Extranjero desaparece en las aguas del lago Cocibolca en la Isla de Ometepe

Extranjero desaparece en las aguas del lago Cocibolca en la isla de Ometepe
Foto: Extranjero desaparece en las aguas del lago Cocibolca en la isla de Ometepe

Un ciudadano norteamericano identificado como David Anderson de 65 años, se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes 28 de marzo; luego que cayera en las aguas del Lago Cocibolca en la Isla de Ometepe. Este lamentable hecho sucedió cuando el ciudadano cayó al agua, ya que supuestamente se encontraba navegando a bordo de un bote (Kayak).

Testigos lograron observar el momento exacto cuando el desaparecido se sumergió y jamás volvió a salir; aunque pescadores que observaron cuando el hombre cayó al agua, lo buscaron inmediatamente, no fue posible salvarlo de la muerte.

De inmediato lugareños dieron aviso a las autoridades locales, quienes se encuentran investigando el incidente. El hecho ocurrió a eso de las 5:00 PM, en la costa ubicada en el sector conocido como El Delirio; en la comunidad el Madroñal del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.

De manera extraoficial se logro conocer que el extranjero tenía al menos 6 meses de vivir en Ometepe; junto a su esposa y dos hijas alquilaban una vivienda cerca de la localidad del Madroñal. Autoridades desde ya trabajan para dar acompañamiento a la familia y apoyar en las labores de recuperación de cuerpo en esa zona de Ometepe.

Ahogados en Ometepe 

En menos de 15 días, cuatro personas han perdido la vida en las profundas aguas del Lago Cocibolca; entre ellos dos jóvenes originarios de Tipitapa y uno de Potosí en el departamento de Rivas.

En lo que va del 2022, este extranjero se convierte en la tercer víctima que fallece por sumersión en la Isla de Ometepe; y la séptima víctima en todo el departamento de Rivas.

Recuerde acatar todas las medidas de seguridad durante su visita a la playa; en este verano son miles las personas que acuden a los diferentes balnearios del país; no introducirse al agua en estado de ebriedad y esperar unas dos horas después de ingerir alimentos son algunas de las medias más importantes para evitar tragedias.