El autor del brutal crimen en Mulukukú admite la culpa

El autor del brutal crimen en Mulukukú admite la culpa
Foto: El autor del brutal crimen en Mulukukú admite la culpa / TN8

El hombre a quien la INTERPOL y la Policía Nacional de Nicaragua buscaba, Wilmer Antonio González Méndez; acusado de matar a su tía y jefa Luz Maritza González Valle y su prima, Diagnnie Dayiris Boniche Gonzales; admitió la acusación presentada por el Ministerio Público en una audiencia que se realizó en el complejo judicial de Siuna en el Triángulo Minero. Esto sucedió en la comarca Kurinwasito, jurisdicción de Mulukukú.

La acusación presentada ante la juez especializada en violencia Dra. Yazohara Zamora Rivera, mencionó que el acusado era un hombre de confianza; porque era sobrino y además el «mandador» de la finca San Jerónimo, en Siuna.

Detalles de la audiencia

La acusación establece que el 21 de julio, el acusado en compañía de la víctima, se trasladó hacia la montaña «La Esperanza» de la misma finca; a unos 3 kilómetros de la casa donde vivía. Al llegar el acusado sacó un arma y la agredió por la espalda, detonando 4 balazos, 1 en el cuello y 3 en la espalda; causando graves lesiones que le ocasionaron la muerte a Luz Maritza González Valle.

El autor del brutal crímen en Mulukuku admite la culpa
Foto: El autor del brutal crimen en Mulukukú admite la culpa / TN8

Asimismo, la acusación presentada por Cesar Calonge, fiscal auxiliar, señala que el criminal después de matar a su tía regreso a la casa de la finca; allí la hija de la víctima, Diagnnie Dayiris Boniche González, no se encontraba y regresó a casa a las 9 de la mañana, pero a eso de las 11:00 am del mismo día, usando la misma arma ilegal con que mató a Luz Maritza, la intimidó, la obligó a desnudarse, la violó y luego con un cable de teléfono celular la asfixió, para luego huir en dirección a Siuna.

Wilmer Antonio González Méndez, admitió los hechos que le acusa el Ministerio Público; aunque la Defensoría Pública pidió que la admisión se haría sin los medios de comunicación.

Declaraciones

No tengo fuerzas para poder expresar tanto dolor que embarga mi corazón, pero quiero agradecer a las autoridades de Nicaragua por su arduo trabajo y dedicación en este trágico caso que conmovió no solo a Nicaragua, sino que trascendió fronteras. Sé que no habrá años en el que él podrá pagar lo que nos hizo, arrebatarnos a las dos mujeres más importantes de nuestras vidas, de la forma mas vil y cruel»; comentó Diagnnie en la audiencia, la hija y hermana de las víctimas.

El autor del brutal crímen en Mulukuku admite la culpa
Foto: El autor del brutal crimen en Mulukukú admite la culpa / TN8

Asimismo menciona: «Nadie merece pasar por la que ellas pasaron, en sus últimos momentos, y nosotros que estamos aquí en vida, no merecemos, ni merecíamos vivir esta pesadilla. Jamás voy a comprender el actuar de ese señor después de tanto amor, de tanto apoyo y confianza que le brindó mi mamá y mi hermana. No solo ellas, también mi hermano, mi papá e incluso yo. Mi hermano de 15 años, hoy mas que nunca, necesita de su madre y de su hermana».

«Agradecemos a Dios de que finalmente la Policía haya logrado la captura de Wilmer, mi abuelita, mi papá, yo y los aquí presentes, le pedimos a la justicia que se le aplique todo el peso de la ley al señor Wilmer Antonio”; agregó.

13 de octubre, lectura de sentencia

La judicial Yazohara Zamora Rivera, titular del juzgado, especialista en violencia del Triángulo Minero; admitió la acusación y dicto prisión preventiva.

Ante la admisión de los hechos convocó a lectura de sentencia el próximo 13 de octubre a las 9:00 am; pero además giró oficio a la psicóloga para que sea revisado el asesino de dos mujeres.