Dramático rescate en Unidad de Propósito, microbús varado en corriente peligrosa

Dramático rescate en Unidad de Propósito, microbús varado en corriente peligrosa
Foto: Dramático rescate en Unidad de Propósito, microbús varado en corriente peligrosa/TN8

Juan de Dios fue uno de los ángeles que ayudó a sacar de una fuerte corriente de agua un microbús de transporte escolar con placa M168735; en el sector de Unidad de Propósito. Gracias a Dios, este percance no dejó víctimas mortales.

«Esto fue más o menos a la una de la tarde, estaban regresando los estudiantes a sus casas. Las corrientes estaban fuertes porque ha pasado lloviendo prácticamente todo el día; ese cauce estaba lleno y cuando el conductor del microbús intentó cruzar, se quedó ahí en pleno cauce. Fue cuando nosotros corrimos a socorrerlos, porque ya la corriente los estaba arrastrando. Nosotros les ayudamos a sacar a los niños que eran cuatro chavalitos y la muchacha que caminaba de responsable, entregándolos a los padres; y posteriormente, pues, un señor se acercó con una camioneta, amarramos el microbús y se sacó remolcado”; expresó Juan de Dios Ortiz, habitante del sector en Unidad de Propósito.

Dramático rescate en Unidad de Propósito, microbús varado en corriente peligrosa
Foto: Dramático rescate en Unidad de Propósito, microbús varado en corriente peligrosa/TN8

Este vehículo presuntamente quedó estancado luego de que se le fuera agua al motor. Según los pobladores de la Unidad de Propósito, cada vez que llueve en este cruce que permite el acceso a una residencial, se forma este peligroso flujo de agua; el mismo que ya ha cobrado vidas humanas.

«Usted ve, cada vez que llueve, ese cauce natural se pone bien peligroso; no han sido las primeras personas que se han quedado ahí e incluso varias personas han fallecido por la correntada. Hace como dos meses, a un chavalo de una caponera le pasó lo mismo. Nada más que a ese sí lo arrastró el agua, pero fue suertudo porque salió vivo. Es importante que los conductores y las personas tengan más precaución y, peor aún; los que caminan trabajando como recorrido porque usted sabe, son chavalitos. Sería una lástima que les pase una tragedia como esta, usted se imagina a los padres, qué triste», finalizó Ortiz en la Unidad de Propósito.

Retar a la naturaleza es el error latente que continuamente cometen conductores y peatones, todo por llegar a su destino; pero lamentablemente no todos corren con la misma suerte.

Por tal razón, nosotros, como medio de comunicación responsable, les hacemos el llamado a la prudencia, los queremos como televidentes, no como noticia.