Dos motociclistas resultaron lesionados al colisionar de frente el jueves 24 de abril del 2025, en una pendiente del barrio Nuevo Amanecer, zona 7; sector 2, en la ciudad de Juigalpa.
El accidente generó alarma entre los vecinos del sector, quienes fueron los primeros en acudir a prestar ayuda.
Según testigos, ambas motocicletas circulaban en direcciones opuestas cuando se produjo el impacto frontal. La violencia del choque provocó que ambos conductores cayeran al adoquinado; sufriendo lesiones visibles en el rostro y otras partes del cuerpo.

Uno de los motociclistas involucrados fue identificado como Moisés Duarte, quien labora como “mandadito”. Al momento del accidente, Duarte viajaba acompañado por un niño de apenas 4 años, quien, milagrosamente; resultó ileso tras el fuerte impacto. El pequeño también salía del CDI a su casa de habitación, según relató su mamá, que llegó al lugar del accidente.
Accidente en el barrio Nuevo Amanecer alarma a vecinos de Juigalpa
El otro conductor fue identificado como Eberto Centeno, quien manejaba una motocicleta marca Yamaha. Centeno también sufrió heridas en el rostro, aunque, según reportes preliminares, ninguna de gravedad. Ambos lesionados fueron auxiliados por vecinos.
Testigos del hecho señalaron que uno de los conductores intentaba esquivar un bache en la calle, registrándose el impacto, lo cual pudo haber contribuido al accidente.
Los vecinos del barrio Nuevo Amanecer reaccionaron rápidamente tras escuchar el estruendo del choque. Salieron de sus viviendas a auxiliarlos.

El accidente dejó considerables daños materiales en ambas motocicletas, que quedaron tendidas en medio de la vía.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes. Tomaron fotografías, levantaron croquis del accidente y entrevistaron a los testigos presenciales para esclarecer las causas del siniestro y definir responsabilidades.
Este tipo de accidentes se ha vuelto frecuente en Juigalpa, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población motorizada a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y usar siempre el casco de protección.