Camión arde en llamas, pero conductor sale ileso en carretera norte

Foto: Voraz incendio en carretera norte /TN8
Foto: Voraz incendio en carretera norte /TN8

Las emergencias de diferentes índoles continúan causando pérdidas materiales en las familias nicaragüenses. Esta vez, ocurrió en un transporte privado que se incendió en la carretera norte. Afortunadamente, en este incidente no se reportaron víctimas humanas, solo daños materiales.

El suceso tuvo lugar en altas horas de la noche, en el kilómetro 113 de la carretera Panamericana norte, entre los municipios de Sebaco y San Isidro. El camión de transporte privado, placa M 004-121, propiedad del señor Efrén Hernández de 64 años y originario de Acoyapa/Chontales, fue el afectado.

Bomberos Unidos se presentaron rápidamente en el lugar del incendio con sus unidades contra incendios, logrando controlar el fuego y evitando la destrucción total del medio de transporte.

Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre las causas del incendio. De manera extraoficial, se sabe que fue provocado por un recalentamiento en la campana de las llantas traseras, las cuales alcanzaron su temperatura máxima. El roce de fricciones ocasionó el fuego en el lugar mencionado, propagándose al resto de la unidad de transporte.

Foto: Voraz incendio en carretera norte /TN8
Foto: Voraz incendio en carretera norte /TN8

Voraz incendio en carretera norte

El dueño de la unidad estacionó el vehículo de inmediato e informó a las autoridades correspondientes, quienes brindaron una respuesta inmediata. El conductor resultó ileso, solo dejando pérdidas materiales tanto en la unidad como en la mercadería que transportaba.

Con la llegada del tiempo de verano y las temperaturas alcanzando niveles máximos, las autoridades de tránsito hacen un llamado a mantener en óptimas condiciones las unidades de transporte para prevenir incidentes lamentables.

En los últimos días, se han registrado este tipo de emergencias, por lo que los propietarios de unidades de transporte público y privado deben tomar todas las medidas pertinentes.