Buscan a delincuentes por casos de agresiones en Nueva Segovia

Foto: Mapa satelital de Nueva Segovia / Google Maps
Foto: Mapa satelital de Nueva Segovia / Google Maps

La Policía Nacional de Nueva Segovia, trabaja arduamente para brindar seguridad a la ciudadanía. Actualmente, la institución policial investiga sobre dos casos relevantes que han ocurrido esta semana.

El primero, sobre un sujeto que atacó a un joven con machete, esto en el municipio Murra; y el segundo, el ataque de un delincuente contra un anciano que se encontraba en su vivienda en Jalapa.

Tanto como el delincuente de Jalapa y el de Murra no han sido capturados aunque se trabaja para dar con su paradero.

El relato de los hechos señala que el pasado fin de semana, en la comunidad El Dorado, precisamente del bar Sarante Mafis, 60 metros al este; el joven Santos Noel Rivera Palacios, de 29 años, fue atacado con un cuchillo, cuando estaba en esa localidad de Nueva Segovia.

Además, el herido resultó con el dedo pulgar de la mano derecha amputada, herida en el pecho y espalda; ocasionadas con arma blanca (cuchillo).

Más detalles de la agresión en Nueva Segovia

De acuerdo con las autoridades el autor del atentado fue Cristóbal Toledo, de 30 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y discutieron por rencillas personales.

La víctima fue trasladado en condición estable al hospital Alfonso Moncada Guillén del municipio Ocotal.

Violencia en el departamento

Por otra parte, un señor de la tercera edad, fue remitido al hospital Primario Pastor Jimenez de Jalapa, en Nueva Segovia; tras sufrir agresión por un sujeto identificado únicamente como Elvis.

Según la información recabada, el incidente dio lugar por las inmediaciones hotel El Pantano, 400 metros al norte.

Maribel de los Ángeles Centeno Salgado, de 34 años, hija del afectado refirió que su papá Nieves Antonio Centeno Rugama, de 76 años, fue sorprendido en su vivienda por el delincuente. Luego lo agredió físicamente, despojándolo de dinero en efectivo, además aprovechó para llevarse de la vivienda una motocicleta marca Bóxer, color negro y sin placa.

Afortunadamente, el señor se encuentra recuperándose satisfactoriamente de las lesiones causadas. La institución policial reafirma su compromiso para investigar, resguardar y brindar apoyo a las familias nicaragüenses.