Bomberos controlan incendio de maleza en las laderas de Nejapa

Quema de maleza en terreno de Nejapa, Managua
Foto: Quema de maleza en terreno de Nejapa, Managua / TN8

Un total de 19 hombres que pertenecen al cuerpo unificado de bomberos atendieron con urgencia una quema de maleza en Nejapa, Managua, este viernes por la tarde.

«Se procedió a trabajar con la cisterna y la auto cisterna y también a pie, con los compañeros con palas, por lo inclinado del terreno. Lo bueno es que lo logramos controlar. Fue un trabajo efectivo de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos«; dijo el comandante Ramiro Saavedra, jefe de los bomberos.

 

Según el jefe bomberil, el viento favoreció para que las llamas se extendieron rápidamente en el terreno de Nejapa.

«Son tres las manzanas afectadas. Si nosotros miramos a las orillas de este camino al botadero de basura y el indicio que está, es que miramos que al inicio se mira dónde avanzó el fuego, específicamente donde prendieron fuego a la basura«; continuó Saavedra

Quema de maleza en Managua

Quema de maleza en terreno de Nejapa, Managua
Foto: Quema de maleza en terreno de Nejapa, Managua / TN8

Estás quemas de maleza se reportan en la época de verano, por ser la más seca y calurosa el año, según informaron bomberos.

«Las temporadas de sequías y en estas laderas de Nejapa, aledañas al Distrito III de Managua, cuando cogen fuego, entonces nosotros procedemos atender. Esta es la temporada y es normal»; señaló el jefe bomberil.

En este incendio no se reportan personas afectadas.

Quema de maleza en terreno de Nejapa, Managua
Foto: Quema de maleza en terreno de Nejapa, Managua / TN8

Recuerde no efectúe quemas de matorrales, arbustos o maleza seca. «Lo primero que tienen que hacer es hacer una ronda de 10, 20 metros, lo más que pueden porque eso es importante, porque ¿qué hace la gente? tiene el monte casi cerca de la casa, entonces al registrarse un incendio de maleza lo primero que se van a ir son las casas»; finalizó el jefe de bomberos.

La población de esa zona de Nejapa fue la que advirtió rápidamente a los bomberos sobre la quema de maleza.