Femicidio: «Chicha» mata de un certero golpe a una mujer en Rivas

Amigos supuestamente matan a mujer con un certero golpe en la cabeza en Rivas
Foto: Amigos supuestamente matan a mujer con un certero golpe en la cabeza en Rivas/TN8

Una mujer originaria de Somoto, departamento de Madriz, pereció la tarde de este miércoles luego de recibir un golpe certero en la cabeza; así lo dieron a conocer fuentes de Rivas a este medio de comunicación.

La mujer de 38 años fue identificada como María Lisseth Sánchez, quien habría llegado hace 6 meses a la ciudad turística de San Juan del Sur, Rivas. Al momento de la tragedia se encontraba en un bar ubicado en el sector del estero en compañía de unas personas; entre ellos un hombre que fue identificado únicamente como «Chicha», con quien supuestamente la mujer sostuvo una discusión.

 

Testigos aseguraron que «Chicha» le dio un golpe a la mujer, quien cayó al suelo de cabeza; pero que al caer pegó la cabeza en el embaldosado, falleciendo casi de manera inmediata.

Femicidio en Rivas

«Estaba ella junto a una mujer y dos hombres, entre ellos ‘Chicha’, cuando de repente empezaron a discutir por razones desconocidas. En eso le pegó un golpe y la mujer cayó de boca en un murito de concreto, luego del golpe quedó inconsciente. Se hizo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero su muerte fue inmediata. El video quedó grabado en las cámaras de seguridad del bar y lo tiene la Policía Nacional, tengo entendido»; dijo un testigo del suceso que pidió el anonimato en Rivas.

«Chicha», es originario de la ciudad puerto y al parecer se dedica al consumo constante de bebidas alcohólicas y drogas.

Una vez cometido el hecho intentó darse a la fuga, sin embargo, fue capturado minutos después; se conoció que en las próximas horas sería puesto ante las autoridades competentes.

Al lugar se movilizó un equipo de investigaciones de la Policía Nacional de Rivas y se está a la espera de los resultados; mientras el cuerpo sería entregado a sus familiares. Además, se conoció que la infortunada alquilaba una habitación en una cuartería del municipio sanjuaneño.