Allanamiento policial deja la incautación de más de 200 libras de marihuana

Foto: Incautación de marihuana en una vivienda de Managua / TN8
Foto: Incautación de marihuana en una vivienda de Managua / TN8

Por el delito de tráfico de drogas será procesada Darling Yescania Guevara Cárdenas, de 35 años, después de ser arrestada cuando la policía allanó su vivienda en el barrio Sierra Maestra, Managua. Ahí le incautó 205.22 libras de marihuana valoradas en 20 mil 522 dólares estadounidenses.

El exitoso operativo antinarcótico es parte del resultado de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico.

El día viernes 15 de diciembre de 2023, a las 11:30 de la mañana, en el barrio Sierra Maestra, la Policía Nacional allanó la casa de habitación de Darling Yescania Guevara Cárdenas, de 35 años de edad.

En el registro de la vivienda se encontraron 4 sacos conteniendo 200 paquetes de forma cilíndrica envueltos en cinta adhesiva, con hierba color verde. Al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 205.22 libras.

Foto: Incautación de marihuana en una vivienda de Managua / TN8
Foto: Incautación de marihuana en una vivienda de Managua / TN8

Marihuana incautada por operativo policial

El Equipo Técnico de Investigación de la policía realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Los investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo con resultados positivos a marihuana.

Además, se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimentas, dorsales y palmares de la presa Darling Yescania Guevara Cárdenas; con resultados positivos.

De manera extraoficial se presume que la droga se iba a distribuir en los barrios de Managua, pues la mujer supuestamente es reincidente en este tipo de casos; en los que podrían ser detenidos otros implicados encargados de la venta y traslado de la droga.

La droga como evidencia y la mujer se remitieron a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial por el delito de tráfico de drogas.

La Policía constantemente redobla sus esfuerzos por mantener controlados a los expendedores de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.