Rápida respuesta a problemas registrados en embarcación Hilario Sánchez

nicaragua

La embarcación Hilario Sánchez propiedad de la EPN zarpó la mañana de este lunes 29 de marzo desde Bluefields con destino a Corn Island con un poco más de 200 pasajeros. La embarcación presentó problemas en uno de sus motores y en la bomba de achique lo cual obligó a seguir su ruta con menos velocidad por navegar solo con un motor.

 

Te puede interesar: Rivas: Rescatan con vida a hombre que cayó al fondo de un pozo en construcción

A unas 13 millas náuticas antes de llegar a Corn Island uno de los motores dio problemas y se apagó,  a esto se sumó el problema de la bomba de achique, los pasajeros a bordo de la embarcación al tener señal telefónica se comunicaron con sus familiares dando a conocer la incidencia en el viaje.

Foto: embarcación Hilario Sánchez/TN8

Sin embargo medios de comunicación digital en Bluefields de manera irresponsables publicaron que el barco de pasajeros se había naufragado con los más de 200 pasajeros lo cual alarmó a la población costeña.

Respuesta inmediata

Hoy más que nunca en Caribe Sur demostró que los ejercicios de prevención de vida que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es de gran ayuda. La Fuerza Naval del puesto de Corn Island mandó sus medios de superficie con efectivos navales y más de 10 pangas privadas y dos barcos pesqueros salieron al apoyo de la embarcación Hilario Sánchez.

Dentro de la embarcación como pasajera se encontraba la comunicadora Keidy Benth, de Radio URACCAN Bluefields, el equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields tuvo comunicación con ella, donde la comunicadora refirió que todo estaba bajo control, en total calma y que se observan las embarcaciones navales y otras pangas al lado del Hilario Sánchez.

Foto: Rápida respuesta a problemas registrados en embarcación Hilario Sánchez/TN8

Medios de auxilio

También se conversó con el capitán de la nave vía telefónica quien dijo que tuvieron problemas con el motor y la bomba de achique, pero que la Fuerza Naval llegó con varias bombas para achicar la embarcación y que iban en total calma y seguros.

A esta hora la embarcación y los pasajeros arribaron sanos y salvos a su destino sin mayor incidencias.

Las autoridades regionales y en el municipio de Corn Island ya estaban activados con medios de auxilio como ambulancias por si la situación hubiera sido mayor.