Hombre muere desangrado al herirse con una motosierra en Rivas

nicaragua

La tragedia llegó la mañana de este sábado para la familia de Hugo Manuel Pizarro Alegría, de 36 años, quien murió desangrado al recibir una mortal herida en la pierna izquierda en una comunidad de San Juan del Sur en Rivas. 

Según versión de testigos el hombre se encontraba cortando con una motosierra un árbol, cuando accidentalmente este quedó prensado y al intentar liberarse, recibió la mortal herida con la motosierra en la pierna. 

Te recomendamos: Motociclista casi queda sin pie tras impactar contra cisterna en Tipitapa

El hecho ocurrió en la finca "El Mamanto", propiedad de Luis Vargas, ubicada en la comunidad Monte Cristo del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

"Se fue de mañana, a sacar unos postes que serían utilizados para el cerco, ya estando en la finca cortando los postes, dicen que quedó prensada la motosierra con el árbol y al intentar sacarla, se le pegó en la pierna cortándosela a la mitad", dijo entre lágrimas un amigo del fallecido.

"Al ver lo sucedido fue socorrido inmediatamente. Lo intentaron llevar al hospital de San Juan del Sur, pero murió de camino porque perdió demasiada sangre", relató el amigo. 

"Estamos impactados porque Hugo era un hombre bien humilde y trabajador, el trabajo de él era aserrar palos. Él iba donde los buscaran para ganarse sus rialitos. Nos da mucho pesar”, concluyó. 

Hugo habitaba en la comunidad del Ostional, en el costado oeste de la escuela Francisca Hernández, lugar hasta donde fue trasladado su cuerpo.

Desafortunadamente el ahora fallecido deja a su esposa en estado de embarazo, quien al enterarse de la mala noticia recibió atención medica debido a una descompensación. 

Hasta el lugar se traslada un equipo investigativo de la Policía Nacional para la ampliación de las investigaciones de este hecho poco usual en el departamento de Rivas.