Voraz incendio calcina los enseres y una mascota en una vivienda de Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del martes 23 de marzo del 2021, una familia habitante del barrio Alexis Argüello quedó a la intemperie cuando se originó un incendio en su vivienda. 

Un menor de edad estaba en el interior de la vivienda cuando los cables del tendido eléctrico comenzaron hacer cortocircuito y se salió de inmediato; minutos después fue difícil para los vecinos poder controlar el siniestro.

Lee también:Captura a presunto autor de muerte homicida en Pantasma, Jinotega

 “Las llamas estaban fuertes, todos los vecinos tratamos de ayudar lanzando agua con lo que podíamos, pero fue difícil y por poco se propaga a las casas aledañas

Foto: Voraz incendio calcina los enseres y una mascota en una vivienda de Estelí /TN8

  
Para la familia ubicada en el barrio Alexis Argüello al oeste de la ciudad de Estelí, fue difícil ver que todo lo que consiguieron con el esfuerzo de los años se perdió incluyendo una mascota.
 
“Desde lejos se miraba el humo cuando llegamos ya era demasiado tarde, gracias a Dios que un niño que estaba en la vivienda se salió al ver la situación, sino se hubiera quemado. Ahí la familia perdió ropa, electrodomésticos y también una perrita que tenían, me da un poco de tristeza porque la propietaria es madre soltera y ha luchado por años para tener sus cositas”, manifestó Carlos Chavarría, testigo

    

Foto: Voraz incendio calcina los enseres y una mascota en una vivienda de Estelí /TN8

Incendio en su vivienda

Los Bomberos Unificados lograron sofocar el incendio. La casa estaba construida con madera y eso lamentablemente permitió la rápida propagación de las llamas.

Las autoridades recomiendan a la población que cuando hagan las instalaciones eléctricas en sus viviendas, contraten a una persona profesional en la materia, para evitar incidentes como este.