La Policía Nacional capturó a 77 delincuentes de peligrosidad

nicaragua

En su constante trabajo por mantener la seguridad en el país, la Policía Nacional capturó a 77 delincuentes dedicados a cometer delitos de peligrosidad.

Entre los detenidos está un autor por muerte homicida, 54 robos por robo con intimidación (asaltos) y 22 abastecedores de droga.

 

Las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron 28 armas de fuego, 128 libras de marihuana, 5 motocicletas y 6 vehículos.

Te puede interesar: Hombre es agredido a machetazos por su propio sobrino en Chontales

El delincuente Lisandro José Pérez Munguía, fue capturado en el departamento de Chinandega por el delito de homicidio.

Marlon Ramírez Cerón, José Centeno Icabalzeta, Alfredo Urbina Sequeira y Moisés Montano Castellón, fueron capturados por agentes policiales en el Distrito II de Managua por cometer asaltos utilizando arma corto punzante (cuchillo) para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. A estos delincuentes se les ocupó una arma de fuego (pistola) una arma corto punzante (cuchillo) y dos teléfonos celulares entregados a su dueño.

nicaragua, crimen, homicidio, policia nacional,
Foto: La Policía Nacional capturó a 77 delincuentes/TN8

Nueve delincuentes, entre ellos tres mujeres fueron puestos bajo arresto en diferentes distritos de la capital por el delito de abastecedores de drogas. La droga ocupada a los delincuentes suma 104 libras de marihuana, un revólver, una pistola, un automóvil, una moto taxi, tres celulares y una computadora.

Droga 

Los días como delincuentes terminaron para Marcos de Jesús Coronado González, Marcos José Coronado Fernández, Jerónimo Navarrete Chavarría, Marisol Centeno Real y Elda Vanesa Calderón Rodríguez, quienes fueron puestos tras las rejas por abastecedores de drogas en el departamento de Jinotega. A los implicados se les ocupó como evidencia, siete libras de marihuana, dos automóviles, motocicleta, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

nicaragua, crimen, homicidio, policia nacional,
Foto: Evidencias ocupadas/TN8

En total se les ocupó a los 77 detenidos ocho pistolas, nueve revolver, 1 escopeta calibre 12, cinco fusiles calibre 22 y cinco armas artesanales aptas para el disparo.

Delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes, para que determinen el tiempo que deberán cumplir en prisión.