Incendio redujo a cenizas pequeño tramo de verduras en Bluefields

nicaragua

Un pequeño tramo de venta de tubérculos se redujo a cenizas la madrugada de este miércoles 10 de enero a eso de las 2 de la madrugada, en el barrio San Pedro de la ciudad de Bluefields.

El pequeño tramo propiedad de la señora Diana Patricia Zamora quedó incinerado en su totalidad, teniendo una pérdida de unos 20 mil córdobas según la afectada.

Lee también: Rescatan a recién nacida de una letrina en El Cuá, Jinotega

La Dirección General de Bomberos en Bluefields acudió al llamado de la población para extinguir el incendio, pero debido a que el local era de madera y bien pequeño este no dilató en consumirse en su totalidad.

Según las primeras investigaciones del siniestro, este pudo haber iniciado por un fogón que quedó encendido dentro del inmueble ya que la dueña vive unos 50 metros al sur del lugar, además el Sargento Dimas Rivas dijo en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, que el inmueble no tenía fluido eléctrico por lo que se descarta un cortocircuito.

Daños materiales

nicaragua, incendio, bluefields, tramo, verduras,
Foto: Incendio en tramo de verduras en Bluefields / TN8

El lugar en el cual también la afectada realizaba la venta de tajadas de banano, "chiverías", yucas, entre otros tubérculos y verduras hoy solo queda en escombros.

Al ocurrir el incendio, el equipo bomberil en Bluefields acudió al llamado a través de una llamada de emergencia a través de la línea gratuita 118, movilizando una técnica en horas de la madrugada.

Por otra parte el Sargento Rivas hace el llamado a la población en general a ser más precavidos al momento de abandonar un establecimiento por muy pequeño que sea, ya que el dejar una candela, la válvula del gas abierta, una candela o fogón encendido puede ser el causante de un incendio que luego uno puede lamentar.

nicaragua, incendio, bluefields, tramo, verduras,
Foto: Incendio en tramo de verduras en Bluefields / TN8