Tomador consuetudinario es encontrado muerto en Santo Domingo, Chontales

nicaragua

En el municipio Santo Domingo, en Chontales, la noche del domingo fue encontrado muerto en el patio de una vivienda un hombre identificado como Martín Hernández Miranda de 40 años de edad, quien según testigos era tomador consuetudinario. 

Información que se conoció por algunas fuentes, indican que el ciudadano desde horas de la tarde de este domingo había sido atendido en el centro de salud de este municipio minero, debido que había estado convulsionando, pero en horas de la noche fue encontrado muerto donde habitaba, en una "champita" en un predio baldío de una vivienda del barrio Tapawalsito, del parque central 3 cuadras al oeste.

Te interesa: Conductor "bien bolo" mata a motociclista en Plaza de las Victorias

En horas de la noche al ver que no se movía decidieron ir a verlo, dándose cuenta que ya no tenía signos vitales.  Vecinos observaron convulsionar al señor, por lo que hicieron el llamado a las autoridades policiales. 

Investigación policial del caso

Agentes de la Policía Nacional y médico forense descartan mano criminal en este caso.  

El fallecido era originario del barrio San Ramón número 1 de la ciudad de Juigalpa, Chontales, siendo identificado por la madre, la señora Gumercinda Hernández de 69 años de edad y por su hermana Elseyda Hernández de 30 años; ambas originarias de Juigalpa. 

nicaragua, tomador, muerto, chontales, santo domingo,
Foto: Tomador fallecido en Chontales / TN8

Por su parte médicos de turno dijeron que el hombre falleció debido a hepatiopitía alcohólica, provocado por los días que tenía de andar ingiriendo licor. 

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes le darán la debida sepultura en un camposanto.

No hay que dejar desapercibido los casos de algún familiar que es tomador consuetudinario, ya que esto es una enfermedad que necesita de la voluntad del individuo así como de todo el apoyo posible para que pueda salir de las "garras del alcohol".