Caen sujetos que viajaban con 4 kilos de cocaína por Ctra. a Masaya

nicaragua

En 110 mil dólares están valorados los cuatro tacos de cocaína que fueron incautados por la Policía Nacional en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya.

Los hechos ocurren un vez que las autoridades perfilan un vehiculo Toyota Corolla, color blanco plata M 328-714 conducido por Félix Fernando Solorzano Silva de 35 años, quien se hacía acompañar de Gerald Enrique Lovo Cuadra de 36.

Lee también: Conductor "bien bolo" mata a motociclista en Plaza de las Victorias

"En inspección realizada al medio de transporte, se detectó en asiento trasero, una mochila color verde, conteniendo en su interior cuatro paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a cocaína. Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína, con peso de 4 kilos con 400 gramos", dijo el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Operativo dejó la ocupación de dinero 

La Policía Nacional también ocupó dinero utilizado para la venta y compra de estupefacientes. "En la requisa corporal al delincuente capturado Félix Fernando Solórzano Silva, se le incautó 1 mil 900 dólares estadounidenses", dijo el jefe policial.

nicaragua, incautacion, cocaina, kilos, tacos, carretera a masaya,
Foto: Implicados en tráfico de cocaína en Nicaragua / TN8

Se hizo aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, automóvil, dorsales y palmares de los delincuentes Félix Fernando Solórzano Silva y Gerald Enrique Lovo Cuadra, concluyendo positivo a partículas de cocaína.

Detenido posee antecedentes

Gerald Enrique Lovo Cuadra registra antecedentes por: Robo con Intimidación (asalto), Amenazas de muerte, Crimen Organizado, Terrorismo, Entorpecimiento de Servicios Públicos. Beneficiado con Ley de Amnistía No. 996 y puesto en libertad el 20 de mayo de 2019.

Los detenidos y las evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente, para su enjuiciamiento.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, incautacion, cocaina, kilos, tacos, carretera a masaya,
Foto: Implicados en tráfico de cocaína en Nicaragua / TN8