Rescatan a hombre que se precipitó a un cauce de Managua

nicaragua

Carlos José Romero, de 53 años, salió este lunes en busca de unas tortillas y para acortar camino decidió bajar por un puente, sin pensar que accidentalmente caería al fondo del cauce de unos 2 metros de profundidad, ubicado de los semáforos de El Dorado, 4 cuadras abajo, barrio Libia, en Managua.

“Se resbaló y se cayó él, iba para aquel lado por que ese camino sobre el borde del cauce se usa para no ir a dar la gran vuelta; aparentemente anda tomado si”, dijo Doña Rosa López.

Te interesa: Accidente en carretera Sébaco-Matagalpa cobra la vida de un motociclista

“Iba para una venta a comprar tortillas, pero decidió recortar camino, pero resbaló en el puente y se fue al cauce. Ya los pobladores lo habían sacado, de suerte no estaba fuerte la corriente sino se lo arrastraba, pero está bien”, manifestó Don Eduardo Vado, quien pasaba por el lugar.

“Se cayó y se fue al cauce, dicen que iba a comprar, pero como anda con sus traguitos (…) ya lo están atendiendo si, la gente lo sacó”, relato Sergio Torres, otro testigo del suceso.

Traslado al hospital

El infortunado hombre fue rescatado por pobladores del sector y posterior atendido por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, cauce, managua, accidente, barrio libia, rescate,
Foto: Hombre se precipita en cauce de Managua / TN8

“Se resbaló, estaba en el punto donde lo encontramos. Lo atendimos, tiene trauma cerrado en la rótula izquierda y vamos a llevarlo a un centro hospitalario”, dijo Gabriel Barberena, técnico de Cruz Roja Nicaragüense.

En condición estable fue trasladado al centro hospitalario más cercano para descartar fracturas.

Este cauce que recorre desde el sector oeste del mercado Roberto Huembes y pasa por el barrio Isaías Gómez y otros barrios aledaños, son frecuentes este tipo de incidentes, principalmente tomadores que realizan sus necesidades fisiológicas y que luego se precipitan.

nicaragua, cauce, managua, accidente, barrio libia, rescate,
Foto: Hombre se precipita en cauce de Managua / TN8