Fuerte incendio en un local cerca de Los Robles, Managua

nicaragua

Un fuerte incendio se desató en horas del mediodía de este sábado 13 de febrero en el sector de Los Robles, en Managua, en un establecimiento que funciona como bar.

Las llamas podrían verse desde las afueras, en esta zona de la capital que es de mucho movimiento en horas de la noche en fin de semana, ya que es una cadena de bares activos y que forman parte de la vida nocturna de Managua.

Te interesa: Incendio arrasa con el interior de dos viviendas del barrio 19 de Julio

Al lugar se estarían presentando unidades de bomberos para poder controlar las intensas llamas, las que de momento se desconoce cómo fue que se originaron, aunque como primera hipótesis se dice que pudo haber sido por algún tanque de gas.

Así mismo se presentarían agentes policiales para controlar cualquier incidencia que se pudiera dar a los alrededores.

Afortunadamente al momento del siniestro no había personas dentro del local, aparentemente, por lo que no hay ninguna persona afectada ni por el fuego ni por el humo que se desprende de este sitio.

Gracias al trabajo organizado que existe por parte de las unidades bomberiles se pudo controlar el incendio al cabo de unos minutos, sin que se propagara el fuego a otros locales cercanos.

Prevención de incendios

Es importante recordar que en todo establecimiento comercial se debe de cumplir con las medidas preventivas ante incendios, sobre todo cuando en las áreas de cocina hay manejo de tanques y otros objetos inflamables.

De igual manera tiene que haber la señalización necesaria para que se conozca el lugar de evacuación en caso haya personas dentro, pero sobre todo mantener extintores y los números de los bomberos a mano, para que al ocurrir una emergencia de esta índole, se pueda actuar con rapidez y eficacia.