Una casa, el mejor regalo para celebrar San Valentín

nicaragua

En vísperas de este 14 de febrero, cuando los nicaragüenses celebran el Día del Amor y la Amistad, se entregaron en Villa Jerusalén, Managua, cien viviendas a igual número de familias.

Estas casas, ya cuentan con los servicios básicos de agua y luz, lo necesario para iniciar una vida digna.

 

Estas casas forman parte del programa Bismarck Martínez, de la Alcaldía de Managua, (ALMA), considerado héroe de la paz.

Tania Sevilla, una de las mujeres que recibió la casa digna, agradeció a Dios por las oportunidades de cumplir el sueño de muchas familias.

"Es esta una gran bendición que nos da Dios y el comandante Daniel Ortega a cada una de las personas que aquí estamos recibiendo las llaves de nuestras casas dignas", manifestó esta ciudadana ahora residente de Villa Jerusalén 

Una casa, el mejor regalo para celebrar San Valentín / TN8

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, expresó que este es uno de los principales proyectos que desarrolla la comuna de Managua.

"Tener su casa propia y que mejor en esta fecha en vísperas del Día del Amor y la Amistad, compañeros en este 169 aniversario de haber sido elevada Managua a capital, así que felicidades por este nuevo proyecto de vida en cada una de las familias", resaltó.

Dijo que los cuartos de las casas son amplios y hay terrenos para que las familias sigan construyendo y mejorando la viviendas.

Expresó que son cien casas antisísmicas y muy bonitas que están a la orilla de una pista de concreto hidráulica que en un futuro serán de diez carriles las calles.

Te puede interesar: Mercado Mayoreo con grandiosos descuentos para este 14 de febrero

 "Son viviendas dignas con puertas metálicas, ventanas de vidrio, inodoros, baños ,lavamanos, ventanas de aluminio y vidrio corredizo, con sus paneles, ya tenemos pozo para el agua potable", dijo.

Una casa, el mejor regalo para celebrar San Valentín / TN8

Ya con estas cien viviendas, se han entregado 800 casas en Villa Jerusalén en Managua, pero se siguen construyendo unas mil 500 más en esa zona ubicada en los alrededores de Managua

Hay una estación de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias de Villa Jerusalén.

 Ya son 18 mil protagonistas del programa Bismarck Martínez que son atendidos con viviendas y terrenos.