Motociclista pierde la vida al impactar contra un bus en Ciudad Sandino

nicaragua

Una lamentable tragedia ocurrió la mañana de este sábado, en el kilometro 12 de la Carretera Nueva a León, donde un accidente de tránsito cobro la vida de un motociclista

Se trata de Richard Aguilar Baltodano de 54 años, quien falleció de manera instantánea al impactar con su motocicleta en la parte trasera de una unidad de transporte urbano colectivo que cubre la ruta 172, cuando circulaban de Ciudad Sandino hacia Managua (norte a sur).

Lo triste de esta fatalidad es que el motociclista llevaba el casco enllavado en la parrilla de la motocicleta, imprudencia que le costó la vida, pues de haberlo llevado puesto otra fuera la historia.

Según versión de testigos, el accidente ocurrió cuando el motociclista supuestamente aventajó a exceso de velocidad impactando en la esquina izquierda trasera del bus y al caer impactó la cabeza en la cuneta.

Motociclista pierde la vida al impactar contra un bus en Ciudad Sandino / TN8

“Iba aventajar el "broder", calculó mal, se estrelló en la esquina, se descontroló y se llego a estrellar al bulevar y pego la cabeza en la cuneta; como no portaba el casco porque lo llevaba en la parilla le causo la muerte, lamentable nadie quiere matar a nadie, yo ando trabajando”, dijo el conductor del bus, Víctor Rafael Ibarra Gutiérrez.

“El bus venia en su vía a exceso de velocidad, aventajó y pegó en la esquina trasera del bus y salió descontrolado y como no trae el casco murió inmediatamente, el casco le pudo salvar la vida, los motociclistas tienen que ser responsables”, dijo Walter Martínez, testigo del accidente. 

Te puede interesar:  Mujer resulta lesionada al ser atropellada por un motociclista

Agentes de transito levantaban la escena del accidente y el tráfico estuvo detenido por casi media hora.

“Es un motociclista que falleció al colisionar atrás de un bus, estamos levantando la escena del accidente para determinar la causa, pero se puede ver que el casco la trae en la parrilla”, dijo el Subcomisionado Ramón López, de seguridad de Tránsito Nacional.

Motociclista pierde la vida al impactar contra un bus en Ciudad Sandino / TN8

De manera preliminar la supuesta causa de la muerte del infortunado hombre fue un trauma craneal, múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo y un trauma de tórax. El cuerpo fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.

“Nosotros hasta en cansancio hemos dicho en charlas y seminarios coordinados con cooperativas de transporte, con las alcaldías, con conductores etc, la prudencia al volante y a los motociclistas el uso del casco es fundamental para salvar la vida, cuando se da una colisión al caer lo primero que impacta en el pavimento es la cabeza, así que el uso del casco es fundamental”, concluyó el Subcomisionado Ramón López.