MINSA realizó con éxito la feria de salud en Las Palomas, Río San Juan

nicaragua

El Ministerio de Salud en Río San Juan, realizó una feria de salud este sábado 13 de febrero, brindando atención especializada en diferentes áreas para la repuesta de la demanda de salud por la ciudadanía en esta comunidad. 

El Cacao, Los Potreros y El Peñón, son comunidades que tienen difícil acceso al servicio de salud en el hospital primario de San Miguelito, por lo cual la mayoría de los habitantes de estas comarcas asistieron a esta feria para adquirir atención médica y recibir los diferentes medicamentos indicados.

José Manuel Gaitán, es habitante de la comunidad El peñón. "Yo me siento muy agradecido con los médicos que el día de hoy vinieron para realizar esta feria de salud, así a nosotros se nos facilita pasar la consulta, ya que ir hasta el hospital para nosotros es muy lejos y debemos gastar mucho dinero, mientras tanto aquí con esta feria no andamos gastando ningún córdoba porque somos de aquí cerca".

MINSA realizó feria de salud en Las Palomas, Río San Juan  /  TN8

Te puede interesar:  Ofertas turísticas en el mes del amor y la amistad para disfrutar en Ometepe

El Doctor Cesar Lacayo, director de esta feria de salud dijo, "así de esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional demuestra que está comprometido de velar por el bienestar de los ciudadanos que habitan en las comunidades y nosotros como médicos trabajadores de este Ministerio de Salud venimos en unión a los planes que este Gobierno impulsa para velar por bien de la salud de nuestros hermanos y hermanas del campo". 

En esta feria se ofertaron atención especializada tales como Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Ultrasonido, Odontología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica y muchas más especialidades, que solo en los hospitales se encuentran, pero el día de hoy el Ministerio de Salud vino con esta feria para acercar la atención a las familias que habitan en el campo.

MINSA realizó feria de salud en Las Palomas, Río San Juan  /  TN8