Fatal accidente en Estelí por equino que impactó con motociclista

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 4 de febrero, en la comunidad El Regadillo al noroeste del municipio Estelí, se registró un accidente de tránsito, en el que lamentablemente un adulto mayor perdió la vida y otra persona se encuentra delicado de salud. 

Porfirio Alfaro Flores de 65 años de edad, frecuentemente visitaba a sus familiares en la comunidad El Regadillo del Diamante de las Segovias, qiuen tenía la costumbre de abordar una motocicleta todas las tardes acompañado de su sobrino Jackson Blandón.

Te interesa: Voraz incendio arrasa con una vivienda del barrio Quinta Nina, Managua

Pero en esta ocasión la suerte no estaba de su lado, porque cuando circulaban por el casco urbano, repentinamente se les cruzó un equino en la vía, estrellándose de forma violenta con el medio de transporte. Ambas personas cayeron a un lado de la carretera con lesiones de gravedad. 

En auxilio de las víctimas

Los habitantes del lugar rápidamente auxiliaron a las víctimas siendo traslados al puesto de salud del municipio, pero minutos después el señor Alfaro Flores, quien conducía la moto; se rindió ante la muerte, mientras que su acompañante se encuentra con graves lesiones en su cuerpo y su estado de salud es reservado.

nicaragua, esteli, accidente, equino, muerto, anciano,
Foto: Accidente mortal de tránsito en Estelí / TN8

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones del percance y dar con el dueño del semoviente; la mayoría de estos accidentes de tránsito se registran en la zona rural o en la Carretera Panamericana, porque los animales como perros, equinos, reses, entre otros, se cruzan en las vías provocando estas tragedias que dejan pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.   

Las autoridades hacen el llamado a los conductores que pongan en práctica el manejo defensivo y que no conduzcan a exceso de velocidad, para evitar que se continúen dando estos accidentes.