Incendio supuestamente provocado consume vivienda en bosques de Xiloá

nicaragua

Todo transcurría con normalidad para los habitantes de Bosques de Xiloá, solo que esto se vio interrumpido por grandes columnas de humo este lunes que empezaron a notar y al salir a ver de qué se trataba se dieron cuenta que una casa estaba tomando fuego. 

Estos al acercarse notaron la presencia de varios individuos que días atrás anduvieron rondando la propiedad que se encuentra abandonada por sus propietarios.

 

Lee también:  Policía investiga el hallazgo de una persona encontrada sin vida en Jalapa

Declaraban algunos testigos que fueron cinco hombres a los cuales reconocen quienes incendiaron esta vivienda y que huyeron por la parte de atrás, saltando el muro al ver que varios pobladores estaban en la parte frontal.

“Fueron El Gato, El Black, El Coto, el hijo de El Coto y El Tuerto; ellos le pegaron fuego a la casa, tiraron el machete y se tiraron por mi casa. Hasta mi hijo los vio, estos ya tenían días de estar entrando a esta casa a buscar qué robar y hoy que hasta fuego le pegaron a la casa”, relataba la señora Meyling Roa.

Foto: Incendio supuestamente provocado consume vivienda en bosques de Xiloá/TN8

Las llamas por varios minutos se tornaron incontrolables, al punto de que creían que se propagaría a las viviendas aledañas a pesar de la distancia que hay entre estas.

El llamado fue hecho a los Bomberos quienes llegaron al poco tiempo y a pesar de las dificultades para ingresar al inmueble, apagaron las fuertes llamas.

 

Bomberos

“Tres medios se trasladaron al lugar, nos encontramos con una casa en combustión completa, el lugar estaba cerrado, tuvimos que usar escaleras para poder ingresar a la propiedad y meter las mangueras para poder extinguir el fuego. Ya la Policía está en el lugar para que continúe con las investigaciones pues se cree que unas personas entran en la casa. Gracias a Dios no hubieron personas afectadas a pesar de las dificultades; pero logramos nuestro cometido", dijo uno de los bomberos.

La casa es propiedad del señor Manuel Alberto Cruz de 53 años, quien fue avisado de lo sucedido.