Hombre perece al caer a una profunda zanja en Cárdenas, Rivas

nicaragua

La madrugada de este lunes 1 de febrero se registró una tragedia que dejó como resultado una persona fallecida en el km 143.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el asentamiento Sapoá, Cárdenas, departamento de Rivas.

Ahí un hombre identificado como Heyner Alfredo García Ramos de 40 años, murió de forma inmediata la madrugada de este lunes, al caer con todo y motocicleta a un zanja de 4.70 metros de profundidad.

Lee también: Choque entre motocicletas deja un lesionado en la Isla de Ometepe

Según informe extraoficial el hombre viajaba de sur a norte, a alta velocidad y en presunto estado de ebriedad, lo que no le permitió esquivar el hueco y caer hasta el fondo y morir instantáneamente.

“Nosotros nos acabábamos de levantar como a las 5 de la mañana, cuando escuchamos que nos estaban chiflando, sin imaginar que era para decirnos que mi sobrino estaba muerto", dijo Don Antonio García, tío de la víctima.

"Llegamos al lugar y en efecto era él, parece que venía en estado de ebriedad y a alta velocidad de Peñas Blancas, porque nos dijeron que lo habían visto ahí. Viera que problema este porque solo así caminaba, la mamá le compró esa moto, solo para eso. Estamos sorprendidos con esta noticia”, indicó García.

nicaragua, accidente, rivas, muerto, zanja, motocicleta,
Foto: Accidente mortal en Sapoá, Cárdenas, en Rivas / TN8

Atención a las estadísticas

Las autoridades reportan un incremento en accidentes de tránsito durante este inicio de año. Enero cerró sin víctimas mortales producto de estas circunstancias, sin embargo lamentan que iniciando febrero haya este resultado fatal donde dos menores de edad quedan en la orfandad.

Al respecto las autoridades hicieron el llamado a la responsabilidad de conductores y peatones a acatar todas las recomendaciones para evitar tragedias como esta.

García se convierte en la primera víctima mortal producto de accidente de tránsito en lo que va de este 2021, en Rivas, por lo que autoridades policiales no bajarán la guardia en las carreteras para que estas cifras no sigan en incremento.

nicaragua, accidente, rivas, muerto, zanja, motocicleta,
Foto: Accidente mortal en Sapoá, Cárdenas, en Rivas / TN8