Adolescente fallece tras accidentarse en Ciudad Antigua

nicaragua

El  adolescente Yelmin Antonio Martínez, de 14 años de edad,  originario de la comunidad de Amucayán  Telpaneca, departamento de Madriz,  murió trágicamente en un aparatoso accidente de tránsito al quedar prensado en la camioneta en que viajaba a cortar café. 

Este lamentable suceso ocurrió en el municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, a las 8 de la mañana aproximadamente de este domingo 31 de enero, donde también resultaron 17 personas lesionadas entre graves y leves,  de 22 que viajaban en el vehículo,  originarios  de la comunidad de Amucayán, Telpaneca (todos corteros de café). 

Los hechos se produjeron cuando la camioneta blanca procedente de Susucayán con destino a Las Camelias, se le fueron los frenos en la bajada conocida como El  Nance provocando que el conductor perdiera el control del automotor y se saliera  de la carretera, precipitándose a un abismo dando varias vueltas. 

 

Lee también: Policía Nacional informa sobre muerte de sujeto agresor en Bilwi

Algunos afectados refieren que vivieron el peor momento de sus vidas, "íbamos a buscar el sustento sin imaginar que esto pasaría, fue de repente y cuando nos percatamos ya dábamos vueltas en la camioneta donde lamentablemente falleció ese niño que quedó prensado en el vehículo" lamentó el joven Alejandro José Basilio Gonzáles, afectado. 

"Los que estábamos mejor nos pusimos en pie a como pudimos para ayudar a los más graves y era doloroso ver lo que estaba pasando, lamentablemente a la camioneta se le fueron los frenos en un camino difícil y nos accidentados. Buenos samaritanos y las autoridades no ayudaron. Gracias a Dios nos han  atendido bien, aunque se perdió la vida de ese niño", dijo Denis Martín Basilio Hernández, otro de los afectados.

MINSA activado en atención a pacientes

Un Adolescente muerto y  17 lesionados en aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Antigua 

Bomberos de Ocotal y unidades de ambulancia del SILAIS  se activaron y  movilizaron a lo inmediato para atender la emergencia. Los lesionados fueron atendidos en el Centro de Salud de Ciudad Antigua y luego remitidos al hospital Alfonso Moncada Guillén de referencia departamental en Ocotal donde son atendidos de urgencia por el personal médico y de enfermería que ha dirigido sus esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes. 

Lesionados

4 son los lesionados graves, entre estos,  el conductor de la camioneta quien resultó con un trauma ocular, trauma cerrado de abdomen manejo conservador y en alerta quirúrgica; una niña de 12 años con una lesión en el hígado y manejo conservador y alerta quirúrgica; dijo la Dra. Jazmín Quezada, Sub Directora médica del Hospital de Ocotal. 

“Nos hemos activado al cien por ciento para hacer todo lo necesario para garantizar la atención inmediata de los lesionados que nos están llegando junto a los médicos, enfermería, FETSLUD, personal administrativo

Entre los lesionados referidos y atendidos en el hospital de Ocotal figuran Luis Antonio García Guerrero, de 12 años de edad, quien resultó con un politraumatismos generalizado; Lenar Chavarría Herrera, de 25 años, con un trauma cerrado de tórax; Juan Francisco García López, de 37 años con una fractura rodilla derecha

Un Adolescente muerto y  17 lesionados en aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Antigua 

Luis Antonio Basilio, de 38 años con un trauma cerrado de tórax descartar neumotórax derecho; Angie Naomi Pérez, 12 años de edad, con trauma de abdomen cerrado; Alejandro Basilio González, 17 años, resultó con luxación hombro izquierdo y fractura clavicular; José Alejandro Castro Muñoz, de 45 años, con trauma de rodilla izquierda y fractura de rótula izquierda.