Camión cargado de café en Palacagüina se vio envuelto en llamas

nicaragua

Fue en las primeras horas del jueves que se activaron las alarmas de la Dirección General de Bomberos (DGB) en la ciudad de Somoto, tras una llamada de emergencia a la línea telefónica, informando sobre un incendio automovilístico en el municipio Palacagüina.

Se trataba de un pesado camión cargado con 60 quintales de café que se había prendido en llamas en el kilómetro 196 de la Carretera Panamericana. 

Te interesa: Supuesta invasión de carril deja lesionado a motorizado en Juigalpa

Inmediatamente los agentes bomberiles se trasladaron al lugar, encontrando calcinado en un 40% la infraestructura de la carga. Según declaraciones del conductor del pesado camión identificado como Néstor Javier Moncada, la causa fue el recalentamiento de los frenos izquierdos de la parte trasera del pesado camión. 

Al percatarse que las llantas traseras del lado izquierdo estaban prendidas en llamas inmediatamente detuvo el vehículo y trató de apaciguar las llamas, que ya estaban calcinando parte de la estructura de la madera y gran parte de la carga que trasladaba.  

La pronta acción permitió que no se calcinara por completo el vehículo, pero se estima que las pérdidas superan los 700 mil córdobas, quedando calcinada una parte de la carga que llevaba y el camión. 

nicaragua, incendio, somoto, palacaguina, camion, cafe,
Foto: Incendio en camión que recorría Palacagüina / TN8

Acciones de las autoridades

Las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para trabajar junto al conductor y los bomberos en una minuciosa investigación que determinará las causas exactas que provocó el suceso la madrugada de este jueves.

Entre las principales recomendaciones de los agentes de Tránsito para los dueños de vehículos y conductores, es que que cada vez que salgan a laborar siempre deben realizar chequeos mecánicos a sus unidades de transporte para evitar tragedias. 

Las principales causas según datos estadísticos de la Policía Nacional los accidentes de tránsito se generan por el exceso de velocidad y fallas mecánicas, específicamente en los frenos.

nicaragua, incendio, somoto, palacaguina, camion, cafe,
Foto: Incendio en camión que recorría Palacagüina / TN8