Francia: Hombre mata a tiros a dos mujeres por posible venganza

francia

París, 28 ene (EFE).- Un hombre mató este jueves a tiros en Francia a una funcionaria del servicio francés de desempleo y a la responsable de personal de una empresa en la que trabajó en el pasado, informaron las autoridades, que apuntan a una posible venganza.

El sospechoso fue detenido tras una accidentada persecución en la que tres gendarmes resultaron heridos al colisionar su automóvil contra el vehículo del autor de los homicidios.

Las autoridades creen que se trató de una posible venganza por la situación laboral del detenido.

Te puede interesar: Nueve detenidos por brutal paliza a un menor de edad en Francia

El hombre abrió fuego a las 08.30 hora local (07.30 GMT) en una oficina de empleo de Valence (sureste), donde mató a una funcionaria.

A continuación se dirigió a la cercana localidad de Guilherand-Granges, donde también disparó contra la responsable de personal de una empresa de carrocerías y remolques, que resultó herida muy grave y falleció poco después en el hospital.

El detenido, que está siendo interrogado, es un ingeniero sin antecedentes policiales que había sido despedido de esa empresa hace una decena de años, indicó la emisora local France Bleu.

"El drama ocurrido en Valence tiñe de luto a todo el país", señaló el primer ministro, Jean Castex.

La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, manifestó su solidaridad con todos los trabajadores de las oficinas de empleo y anunció que viaja hoy mismo a Valence para mostrar su apoyo a los compañeros de la funcionaria asesinada.

Desempleo subió 

La crisis sanitaria provocó en Francia un aumento del índice de desempleo durante el pasado año, llegando hasta el 8,1 por ciento, de acuerdo a los datos ofrecidos hoy por la agencia estatal Pole Emploi.

También puedes ver: Acusan a escritora de libros y a su esposo de abusar y maltratar a sus hijos

El número de demandantes de la categoría A (sin ningún empleo) alcanzó la cifra de 3 millones 800 mil personas, tras aumentar en 268 mil 500, mientras que el número total de inscritos en las oficinas de empleo (eventuales o con jornada reducida) supero ligeramente los 6 millones.