Un muerto luego de que camioneta cayera a un precipicio en Jinotega

nicaragua

A eso de las 2:00 de la tarde en la comarca Los Cipreses, km 172 carretera Jinotega a Pueblo Nuevo, se registró un trágico accidente de tránsito, en el cual una persona que viajaba al ride perdió la vida.

Los hechos se dan cuando el conductor de la camioneta que conducía de norte a sur, en una curva un vehículo desconocido le invadió el carril, lo que ocasionó que se saliera de la vía y cayó a un precipicio de 20 metros de profundidad, siendo afectado José Antonio Rizo Castro de 28 años, originario de la comunidad Jigüina.

 

Lee también: Tomador consuetudinario muere en una de las calles de Matagalpa

El conductor de la camioneta fue identificado cómo José Manuel Urbina Lara de 58 años, reconocido abogado de la oposición en Nicaragua.

Extraoficialmente se supo que en la camioneta viajaban más personas dentro de la cabina pero resultaron sin lesiones de gravedad. 

Ante este trágico suceso, las autoridades de tránsito de la Policía Nacional realizaron un llamado a todos los conductores de automotores a respetar los límites de velocidad y las distintas normas de tránsito establecidas en las carreteras, para evitar tragedias que solo dejan luto y dolor a las familias nicaragüenses.

Reporte policial

Municipio Jinotega, comunidad Los Cipreses, kilómetro 172 carretera a Pantasma, a las 2:00 de la tarde, falleció José Antonio Rizo Castro, de 29 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Manuel Urbina Lara, de 59 años de edad, conducía a exceso de velocidad, camioneta placa M 293053, de norte a sur, se precipitó en abismo, falleciendo José Antonio Rizo Castro, quien viajaba como pasajero en la tina del vehículo.

Cuerpo examinado por médico forense de Jinotega, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor detenido y remitido a la orden de las autoridades competentes.