Hombre perece ahogado en el Lago Cocibolca en la Isla de Ometepe

Nicaragua

Una persona del sexo masculino pereció ahogada en las aguas del Lago Cocibolca en la Isla de Ometepe, la tragedia que enlutó a una familia isleña se registró en una de las playas del municipio de Moyogalpa, aparentemente el licor estuvo de por medio.

Te puede interesar: Vuelco deja una persona lesionada sobre la carretera Masaya a Granada

La víctima fue identificada como Maximiliano Irigoyen conocido cariñosamente como “chilano” de unos 40 años de edad aproximadamente, testigos que prefirieron omitir su identidad, relataron que el hombre se introdujo al agua en supuesto estado de ebriedad, al momento del suceso se encontraba tomando licor en un bar cercano al lugar en donde ocurrió este hecho.

Foto: Hombre perece ahogado en el Lago Cocibolca en la Isla de Ometepe/TN8

Otros testigos aseguraron que “chilano” tenia varios  dìas de haberla “parqueado” a como popularmente se dice, sin embargo el día de ayer 29 de noviembre decidió “romperla” de nuevo sin imaginarse que el día de hoy lunes será su último día de existencia en esta tierra. 

“Chilano” era muy conocido en la localidad pues era tomador habitual y a diario deambulaba por las calles en busca de satisfacer sus ansias de alcohol sin embargo el día hoy perdió la vida por ahogamiento, sus amigos y familiares lamentaron esta tragedia y lo trasladaron hacia su casa de habitación en donde lo velaron y posteriormente darían cristiana sepultura.

Estado de ebriedad

Este hecho ocurrió exactamente en las costas cercanas al puerto lacustre de Moyogalpa, médicos del Hospital Primario de Moyogalpa llegaron al lugar para intentar ayudar sin embargo no pudieron hacer nada pues el hombre ya había perdido la vida, el cuerpo fue rescatado por amigos del hombre, la Policía Nacional también se presentó al lugar para investigar este caso y descartar mano criminal.

“Chilano” se convierte en la cuarta víctima que fallece ahogado en las aguas del gran Lago Cocibolca, las autoridades siempre han recomendado tener precaución al momento de introducirse al agua.