Recalentamiento en abanico provoca incendio en una vivienda en Tipitapa

nicaragua

La tarde de este lunes 30 de noviembre Doña Rafaela del Carmen Betanco de 53 años de edad vivió la peor de sus pesadillas al enterarse que uno de los cuartos de su vivienda tomó fuego, el cual calcinó ropa, zapatos, una cama y un abanico.  

"En el momento de la situación yo andaba donde unos vecinos haciendo un mandado, en la casa sólo estaba una muchacha que cuida a mis dos nietos menores de edad". Entre llantos Doña Rafaela del Carmen Betanco agradeció al Dios todo Poderoso que afortunadamente nadie resultó con quemaduras producto del incendio.

Te puede interesar: Puestos de pólvora ya están establecidos con seguridad en Estelí

 

Carlos Largaespada, Jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa manifestó que recibieron una llamada que en una vivienda del barrio Jorge Navarro número 1 había un incendio. "Cuando llegamos al lugar inmediatamente nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de los vecinos logramos controlar el siniestro, trabajamos ocho fuerzas y un camión cisterna", afirmó que la causa del incendio fue el recalentamiento en un abanico que estaba encendido. 

nicaragua, incendio, tipitapa, vivienda, recalentamiento, abanico,
Foto: Vecinos de la dueña de la vivienda le dieron apoyo moral y palabras de aliento/TN8. 

Medidas 

Vecinos de la dueña de la vivienda le dieron apoyo moral y palabras de aliento que lo material se repone con trabajo y esfuerzo, pero la vida de las personas es única y hay que cuidarse.

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa señaló que para evitar situaciones como esta hay que mantener desenchufados los electrodomésticos y en caso de estar en la vivienda hay que darle mantenimiento a los abanicos, porque por la suciedad muchas veces se recalientan provocando emergencias como la que ocurrio el dia de hoy.

Cabe destacar que a nivel nacional los Bomberos Unificados de Nicaragua estarán trabajando las 24 horas del día en para garantizar que las familias estén seguras y en tranquilidad durante las todo el mes de diciembre para que celebren La Purísima, Navidad y Nochebuena.

nicaragua, incendio, tipitapa, vivienda, recalentamiento, abanico,
Foto: Vecinos de la dueña de la vivienda le dieron apoyo moral y palabras de aliento/TN8.