Policía captura a sujeto que cometió un secuestro en Bluefields

nicaragua

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, en conferencia de prensa dio a conocer sobre el rescate del ciudadano identificado como Orlando Antonio Amador Chávez de 50 años, quien fue víctima del delito de sucuestro en la comunidad Kukra River del municipio Bluefields.

Este hecho se dio el 1 de noviembre del presente año.

Te interesa: Paredes de una vieja casa colapsan en Jinotepe, Carazo

 

Dicho rescate exitoso se dio al momento de la captura de uno de los presuntos secuestradores, el cual ya se encuentra detenido y fue presentado por las autoridades del orden público. Se trata de Marlon Andrés Aragón Alvarado, a quien se le decomisó dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 45, un teléfono celular, dos pasamontañas, dos mochilas, hamacas, entre otros objetos que utilizó en compañía de otro sujeto, identificado como Carlos Calero López, quien se dio a la fuga y es buscado por las autoridades policiales.

Detalles del caso

Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional los dos señalados con las armas de fuego que fueron ocupadas, intimidaron a la víctima y lo mantuvieron secuestrado e intentaron pedir a la familia de la víctima un rescate, sin embargo la familia decidió dar parte a las autoridades policiales quienes inmediatamente activaron un dispositivo policial para operar el caso teniendo excelentes resultados, como el rescate de la víctima con vida y la captura de uno de los presuntos autores.

nicaragua, bluefields, policia, secuestro, esclarecimiento,
Foto: Captura de uno de los presuntos secuestradores en Bluefields / TN8

El detenido fue presentado a los medios de comunicación en la conferencia junto a las evidencias recolectadas por el equipo técnico de peritaje.

De esta manera el Comisionado Mayor Luis Valle dijo que el compromiso de la institución es seguir manteniendo la tranquilidad en cada rincón del país, ya sea en la ciudad o en el casco urbano.

El trabajo de búsqueda y captura del otro sujeto señalado de participar en este secuestro es realizada por efectivos policiales para que sea llevado a las autoridades competentes.

Así mismo la Policía Nacional en el Caribe Sur sigue en permanente respuesta hacia las familias afectadas en los municipios que sufrieron el embate por el paso del que fue el huracán Eta.

nicaragua, bluefields, policia, secuestro, esclarecimiento,
Foto: Captura de uno de los presuntos secuestradores en Bluefields / TN8