Recalentamiento en trasformadores provocan conato de incendio en mercado caraceño

nicaragua

Una llamada de emergencia  recibieron miembros de la Dirección General de Bomberos a la cual se movilizaron  hasta el mercado Jorge Matuz Téllez, donde acudieron  al llamado de la población  para atender un conato de incendio que amenazaba con propagarse en la zona.

Los apaga fuegos inmediatamente  procedieron a acordonar la zona  para evitar que las personas que se encontraban en el lugar sufrieran algún  daño .

 

Leer también: Capturan con droga a dos mujeres capitalinas, en Carazo

Foto: Conato de incendio en el mercado caraceño / TN8

En el costado este del mercado se encuentran ubicados los transformadores de control y distribución  de fluido eléctrico, los que según  bomberos debido al recalentamiento iniciaron un corto  circuito que afortunadamente  gracias al rápido actuar de estos no pasó a más.

Los bomberos tomaron baldes con arena y procedieron  a tirarle al objetivo  para evitar que tomara  fuego y provocara  daños a los tramos aledaños .

El intendente del mercado Víctor  Esteban  expresó  " gracias al aviso  que dieron los comerciantes y compradores que se encontraban en lugar el hecho  no tuvo mayores repercusiones, agradecemos el trabajo de los bomberos  en acudir de manera rápido  al llamado ".

Excelente coordinación 

Foto: Conato de incendio en el mercado caraceño / TN8

La policía  nacional, también se hizo presente  al lugar para resguardar  la zona  y apoyar en lo que fuese necesario a los bomberos, gracias a la coordinación  que existe  entre la alcaldía, policía y bomberos en el actuar de manera rápida en estos estos casos, ya que existen los COMUPRED de cada municipio que están atentos ante  cualquier eventualidad que pueda perjudicar a la población.