Decomisan cargamento de broza que se trasladaba ilegalmente en el Caribe

nicaragua

El 6 de octubre del 2020, en cumplimiento al plan de protección de los recursos naturales y ambiente, efectivos militares del Destacamento Militar Norte, ubicado en el puesto de control forestal de Kukalaya, ocuparon 172 sacos (23 toneladas) que contenían broza de mineral, mismas que eran trasladados de manera ilegal en tres camiones desde la mina "Lote Vanesa" hacia el municipio de Rosita, violentando las leyes establecidas en Nicaragua.

Los retenidos son:  Ever Romano de 34 años de edad, originario de Nueva Guinea, conductor de camión sin placa. José Alfredo Ortiz de 33 años de edad, originario de Siuna, conductor del camión con numero JI-3365. José Saúl Gutiérrez Cardoza de 21 años de edad, originario de Matagalpa, conductor del camión con placa RN-1750.

Te interesa: Camión queda volcado a un lado de la carretera en Bluefields

Los retenidos, camiones y la broza ocupada, fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

nicaragua, ejercito, incautacion, broza de mineral, rosita, caribe,
Foto: Incautación de broza de mineral en el Caribe / Cortesía

Otros operativos militares

Cabe mencionar que hace un mes el Ejército de Nicaragua detuvo a 10 personas y maquinarias que explotaban ilegalmente una mina de oro ubicado en el territorio de Tasba Pri, los que fueron puesto a la orden de las autoridades correspondientes. 

Para este operativo el destacamento Militar Norte empleo 16 fuerzas militares, lo que garantizó el éxito del trabajo por la seguridad del país.

El Ejército de Nicaragua reitera su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

nicaragua, ejercito, incautacion, broza de mineral, rosita, caribe,
Foto: Incautación de broza de mineral en el Caribe / Cortesía