Policía de Jinotega esclarece muerte homicida en comunidad Piu

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua acerca de un asesinato en Wiwilí.

Este domingo 11 de octubre de 2020, a las 2:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.F.R., de la muerte de Alcides Williams Moncada, de 30 años de edad (q.e.p.d.), en vía pública, comunidad Piu, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega

Te puede interesar: Investigan hallazgo de cuerpo en una alcantarilla en San Rafael del Sur

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. 

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional, determinó que el sujeto Bernardo Reyes Pérez, de 28 años de edad, motivado por rencillas, discutió con la víctima Alcides Williams Moncada, a quien le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional trabaja en la captura del delincuente prófugo Bernardo Reyes Pérez, y remitirlo a las autoridades competentes.

Incidencia 

Ayer domingo 11 de octubre a las 2:20 de la tarde, Policía Nacional fue informada por autoridades del Hospital “Humberto Alvarado Vázquez”, de la ciudad de Masaya, que persona de sexo femenino, de 43 años de edad, identificada con iniciales V.G.CH.S., fue atendida por presentar lesión en la cabeza, ocasionada con piedra.

A las 3:20 de la tarde de ese mismo día, fue dada de alta por personal médico especializado que le atendió, refiriendo no presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 12 de octubre de 2020.