Investigan hallazgo de cuerpo en una alcantarilla en San Rafael del Sur

nicaragua

La Policía Nacional se encuentra investigando este lunes el hallazgo de un cadáver de sexo masculino que fue encontrado en una alcantarilla por pobladores del Km 29 Carretera a San Rafael del Sur. 

El cuerpo aún está sin identificar y se presume que podría tener al menos tres días de fallecido. En sus características se ve que es de tez morena, mide alrededor de 1.70 mts y que tiene el cabello rizado color negro. La prenda que poseía era únicamente un bóxer rojo.

 

Te interesa: 11 personas fallecidas por accidentes en la última semana en Nicaragua

Supuestamente un cuidador de una finca cercana se encontraba por la zona cuando le llamó la atención el olor putrefacto y al acercase a la alcantarilla se encontró con el cuerpo, ya en estado de descomposición, y dio aviso a las autoridades corespondientes.

La Dirección de Búsqueda y Rescate junto a médicos forenses realizaron la extracción del cuerpo para que fuera llevado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia que ayudará con la investigación policial y determinará la causa exacta de su muerte. 

Las personas del sector se mostraron asombradas por el suceso ya que aseguran que no había pasado algo parecido en ese lugar al ser siempre muy tranquilo. "Aquí vemos accidentes y fallecidos por esa causa, pero algo como esto es raro que solo se encuentre el cuerpo. Realmente estamos asombrados", comentó un habitante de la zona.

nicaragua, cadaver, san rafael del sur, hombre, alcantarilla,
Foto: Hallazgo de cuerpo en San Rafael del Sur / TN8

Investigación del suceso

Mientras el cuerpo estaba siendo recuperado se logró observar que presentaba algunas heridas y la Policía Nacional será la encargada de esclarecer si hubo o no mano criminal en este caso.

"Por órdenes superiores fuimos enviados para trabajar en la extracción de un cuerpo que fue encontrado en horas de la mañana. Ya logramos sacarlo y será trasladado a Medicina Legal. Nosotros nos encontramos a la disposición de servir en cualquier momento y a cualquier hora a la población nicaragüense", expresó el subcomandante José Galeano de la Dirección de Búsqueda y Rescate.

Una de la hipótesis es que por las intensas lluvias el hombre pudo haber sido arrastrado por las corrientes hasta morir ahogado y quedar en la canaleta donde fue encontrado, pero serán las autoridades las que determinen las verdaderas causas del deceso.

nicaragua, cadaver, san rafael del sur, hombre, alcantarilla,
Foto: Hallazgo de cuerpo en San Rafael del Sur / TN8