Caponera es arrastrada por fuertes corrientes en pista Sabana Grande

nicaragua

Son las impresionantes imágenes del momento en que una moto taxi es arrastrada por las fuertes corrientes originadas por la lluvia caída en horas del mediodía de este viernes sobre Managua.

En el video grabado por los usuarios de una unidad de transporte urbano colectivo se observa como la caponera es llevada a la deriva, quienes graban esperaban ver al conductor sin embargo iba sola.

 

Te puede interesar: Vuelco en Carretera a Masaya por vehículo que perdió el control

Se desconoce si este liviano medio de transporte estaba aparcada y fue arrastrada o si el conductor junto a pasajeros imprudentemente desafiaron el peligro al tratar de movilizarse.

La pista a Sabana Grande es uno de los puntos críticos por lluvias por el desborde del cauce que atraviesa el sector de la Kola Shaler, donde empalman las corrientes de la zona Este y Sur de Managua.

En otro video enviado a nuestro whatsapp el 78320088 se observa la moto taxi color roja con ruta Villa Sol, Sabana Grande se observa como sigue siendo arrastrada por el sector de donde fueron Los Rieles.

nicaragua, managua, caponera, inundaciones, corrientes de agua,
Foto: Presuntamente recorrió a la deriva por más de 3 kilómetros/TN8. 

Presuntamente recorrió a la deriva por más de 3 kilómetros, por suerte para el propietario que no precipitó a un cauce sino hubiese quedado sin su “machete“ de trabajo, y la hubiesen ido a recuperar a las costas del lago. 

Imprudencia 

En estas escenas no es solo evidente el peligro que corrieron el conductor y pasajeros de la moto taxi sino también los que iban en el bus, y aquí es más grande la imprudencia del conductor pues lleva más pasajeros bajo su responsabilidad 

Por eso el llamado de las autoridades correspondientes como el SINAPRED, Bomberos y Cruz Roja es a no desafiar el peligro y esperar circular hasta que las corrientes hayan bajado su intensidad para evitar tragedias mortales. 

Al cierre de nuestra edición gracias a Dios las autoridades policiales y de socorro no habían reportado personas arrastradas por las corrientes, por lo que se presume lograron bajar antes que la caponera fuese arrastrada.