Vehículos de emergencia para nueva estación de bomberos en Teustepe

nicaragua

Un camión cisterna, un autocisterna y una ambulancia bien equipada, partieron la mañana de este viernes, desde la sede central de la Dirección General de Bomberos rumbo a Teustepe, departamento de Boaco, para prestar los servicios en la nueva estación de bomberos en esa localidad.

Te puede interesar: ENACAL presenta proyectos de alcantarillado sanitario en la Isla de Ometepe

 

“Un camión de bomberos con 550 galones de agua y un camión cisterna de dos mil 500 galones, quiere decir que vamos a tener sobre ruedas las 24 horas del día, 3 mil 500 galones de agua que es suficiente para extinguir cualquier incendio, también va una ambulancia bien equipada, con materiales de reposición para atender emergencias médicas, accidentes de tránsito y el traslado de pacientes a los centros hospitalarios, para proteger y salvar la vida de las personas que las tengan en riesgo”, dijo el comandante Ramón Landero, director general de Bomberos Unificados.

Esta nueva estación la número 96, será inaugurada el próximo martes, donde bomberos bien capacitados estarán a la orden de las familias ante cualquier emergencia.

nicaragua, nueva estacion de bomberos, equipos, boaco, teustepe,
Foto: En este año se pretende concluir con 101 estaciones básicas de bomberos/TN8. 

Trabajo articulado

“Una estación de bomberos es seguridad, una estación de bomberos es tranquilidad, una estación de bomberos es paz y sosiego para la población, porque un bombero salva vida, protege bienes, protege el medioambiente con los incendios forestales, maleza y basura obviamente que este es un trabajo articulado con otras instituciones de Gobierno, que trabajamos en beneficio y protección del pueblo”, enfatizó Landero.  

En este año se pretende concluir con 101 estaciones básicas de bomberos, quedando solo 5 para cumplirse la meta, entre estas en los municipios de Sébaco, San Miguelito, Acoyapa, Diriamba y villa El Carmen. 

“Cuando hay un buen Gobierno y responsable se le cumple al pueblo, se le protege al pueblo y las personas que nos visitan de otras nacionalidades”, concluyó el comandante Ramón Landero.

nicaragua, nueva estacion de bomberos, equipos, boaco, teustepe,
Foto: En este año se pretende concluir con 101 estaciones básicas de bomberos/TN8.