Río Artigua en Chontales se desborda y deja varias viviendas afectadas

nicaragua

Lluvias continuas provocan crecida del río Artigua del municipio minero de Santo Domingo, en el departamento de Chontales, inundando la principales vías; algunas aguas penetraron a las viviendas y hasta el momento se conocen al menos 28 casas afectadas.

 

Te puede interesar: Esclarecen caso de violación y homicidio de una niña de 4 años en Matagalpa

Miembros de la defensa civil de la localidad junto a la secretaria política se activaron para dar respuesta ante este fenómeno natural y acompañar a las familias afectadas.

"La crecida, el río ha bajado, hasta el momento todo está en normalidad, la lluvia inició a eso de las 3 y media de la tarde y duró entre media hora de manera fuerte. Tuvimos cinco puntos críticos donde se desbordó el río llamado Artigua", expresó este martes Nadin Aguilar, secretaria política de Santo Domingo, Chontales.

Agregó Aguilar: "Los barrios afectados son barrio Chester Obando, ahí son dos sectores afectados del colegio Jesús Maestro, la parte del parque central, barrio Revolución, barrio Sandino, barrio Pancasán, Miguel Merel y Germán Pomares". 

nicaragua, chontales, lluvias, desborde de rio, artigua,
Foto: Autoridades se activaron para dar respuesta ante este fenómeno natural/TN8. 

Afectaciones en los barrios 

"En el barrio Pancasán sector Miguel Merel que son unos de los puntos más críticos que tenemos nosotros se dieron 10 viviendas anegadas, barrio Chester Obando ocho casas, barrio Revolución cinco, el Germán Pomares cinco igual y el Sandino ninguna afectación de viviendas anegadas, solo desborde del río. Los críticos de deslizamiento no se dio ningún incidente gracias a Dios; en esos sectores la población ya domina que lluvias fuertes más de 15 minutos hay que buscar cómo protegerse y guardar las cosas", dijo la secretaria política de Santo Domingo.

"El río Artigua pasa por la parte central del municipio, por lo que inmediatamente las instituciones nos movilizamos a los lugares críticos y donde se estaban dando afectaciones para orientar a la población que se autoevacuara, resguardarse, sobreguardar la vida", finalizó Nadin Aguilar.

nicaragua, chontales, lluvias, desborde de rio, artigua,
Foto: Autoridades se activaron para dar respuesta ante este fenómeno natural/TN8.