Policía capturó a sujeto que supuestamente intentó abusar de unos menores

nicaragua

La Policía Nacional y población le dieron persecución a un hombre que corría como loco en los techos de las viviendas en el barrio Héroes y Mártires en Estelí; posteriormente fue capturado y trasladado a las celdas preventivas Boris Vega. 

El sujeto era señalado porque supuestamente trató de abusar sexualmente de unos menores de edad. 

Te puede interesar:Un menor pierde la vida en accidente en la carretera Muy Muy, Matagalpa

 

En este video aficionado se puede observar el preciso momento cuando un sujeto era bajado a la fuerza del techo de una vivienda. Inicialmente se conocía que el hombre supuestamente intentó abusar sexualmente de unos menores de edad.

“Mi sobrina escuchó dos veces un sonido extraño en la habitación donde dormían los niños, en ese momento ella empezó a buscar y se llevó un tremendo susto cuando encontró a un hombre que estaba bajo la cama, nuestra primera impresión era que él pretendía abusar de los menores", dijo la madre de una de las niñas.

Foto: Policía capturó a sujeto que supuestamente intento abusar de unos menores/TN8

"Mi sobrina tomó el machete y a como pudo, logró sacarlo y él huyó. Nosotras interpusimos la denuncia y llevamos a las niñas a recibir atención médica por que no duermen desde entonces, gracias a Dios no les ocurrió nada porque intervenimos en el momento preciso", agregó.

Todo empezó hace 15 días atrás cuando Lester Mauricio Espinosa Montenegro fue encontrado debajo de la cama en la que dormían las niñas en el inmueble donde era inquilino, lo primero que pensaron los familiares fue que se había aprovechado de la inocencia de los infantes.

Foto: Policía capturó a sujeto que supuestamente intento abusar de unos menores/TN8

“Un momento de miedo y mucho enojo fue por el que pasamos esa noche, hace 2 días atrás él regresó nuevamente a la casa de mi sobrina y comenzó a golpear las ventanas y puertas, por lo que ella nuevamente fue a la Policía, pero al regresar ella lo encontró en la esquina de la otra cuadra", mencionó un familiar.

Denuncia ante la Comisaría de la Mujer

"Fue en ese momento que por el miedo de que él le hiciera algo comenzó a gritar que llamaran a la policía y la población se solidarizó con ella, dándole persecución al tipo, tanto así, que él se subió a los techos de las casas y empezó a correr. Nosotras de la cólera le empezamos a decir que era un violador, por lo que la gente interpretó de esta manera la situación y luego enardecidos terminaron bajándolo del techo y golpeándolo hasta que llegaron las autoridades”, concluyó la familiar.

La madre interpuso formal denuncia ante la Comisaría de la Mujer y los especialistas los remitieron a medicina forense para conocer si hubo o no abuso sexual.