Serpiente gigante alerta a pobladores en la ciudad de Matagalpa

nicaragua

Al salir al campo muchas veces hay que tener sumo cuidado de no encontrarse con animales peligrosos, por ejemplo las serpientes que son muy comunes en lugares montañosos o lugares abandonados. Esto sucedió este jueves en horas de la mañana en la ciudad de la Perla del Septentrión, Matagalpa,

En la esquina sureste del parque Morazán, de un vehículo en marcha cayó una serpiente que hasta el momento se presume es una boa, la cual al sentirse en un lugar fuera de su hábitat buscó donde refugiarse y no le quedó más que subirse a una camioneta y enrollarse en la parte del motor.

 

Te interesa: Bomberos rescatan a mujer que se precipitó a un cauce de Managua

Esto provocó nerviosismo y curiosidad al mismo tiempo, por lo que buscaron cómo agarrar la serpiente, pero para evitar que el animal saliera lastimado y que esta mordiera a uno de los presentes, decidieron llamar al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa para que ellos procedieran con sus técnicas a capturarla.

Trabajo bomberil

Hasta el lugar llegaron los miembros de la institución de socorro atendiendo al llamado de la población, donde procedieron a sustraer el animal que estaba enrollado en todo lo que es el motor. 

nicaragua, boa, matagalpa, serpiente, motor, bomberos,
Foto: Extracción de serpiente grande que se coló en la ciudad de Matagalpa / TN8

Después de unos minutos se logró extraer y ante la mirada curiosa de la población que estaba cerca del lugar, fue llevada para dejarse en un sitio que fuese adecuado a su ambiente.

Este hecho ocasionó revuelo ya que todos buscaban cómo conseguir la mejor foto sin percatarse que un animal de este tipo al ver la cantidad de gente y el ruido, podía ocasionar que se pusiera más nerviosa y hasta podía atacar a alguien. Afortunadamente se logró llevar la serpiente al lugar idóneo.

Las serpientes busca el calor para poder anidar, pero uno nunca se imagina que en una calle central de una ciudad se encuentre una especie de este tipo.