Atrapan a presunto autor de terrible asesinato en el Caribe Sur

nicaragua

Este martes en horas del mediodía la Policía Nacional en Matagalpa dio a conocer en conferencia de prensa el asesinato de una persona de sexo masculino, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre en la comunidad Ubu Sur, en el sector Las Martinas, finca de La Unión del municipio Bocana de Paiwas, Región Costa Caribe Sur; pero que policialmente es atendido por el departamento de Matagalpa.

Según el informe, una persona en ese momento desconocida se encontró muerta en unos potreros, por lo que los pobladores dieron parte a las autoridades. 

 

Lee también: Un muerto y al menos cuatro lesionados por accidente en Ctra. Vieja a León

Un equipo de investigadores y peritos de la institución del orden llegaron al lugar y como resultado de las investigaciones determinaron que el cuerpo sin vida pertenecía a Mario José Flores Ojeda de 37 años de edad.

Según el informe policial, el fallecido presentaba heridas por arma cortopunzante y quemaduras en todo su cuerpo. El mismo fue examinado por médico forense, quien determinó que la muerte se debió a un shock hipovolémico.

Más detalles del caso

nicaragua, asesinato, matagalpa, caribe sur, potrero, muerte,
Foto: Evidencias del caso de asesinato / TN8

Las investigaciones policiales determinaron que los sujetos Jean Carlos Ubia Castro y Eliecer Omar Calero Castro estuvieron con la víctima tomando licor, ya en estado de ebriedad discutieron acaloradamente por lo que los dos le propinaron varias heridas con machete, provocándole la muerte de forma inmediata. 

Pero no contentos con el crimen cometido, al verlo muerto le robaron 30 mil córdobas que él andaba y un arma de fuego tipo revólver, seguidamente procedieron a quemar el cuerpo y tirarlo al potrero.

Debido al trabajo policial se logró la ubicación y captura de Jean Carlos Ubia Castro, mientras que la institución uniformada continúa trabajando en la ubicación, búsqueda y captura de Eliecer Omar Calero Castro, siendo hasta el momento los presuntos autores del delito de robo y homicidio.

Las evidencias y el detenido serán trasladados a los juzgados correspondientes.

nicaragua, asesinato, matagalpa, caribe sur, potrero, muerte,
Foto: Sujeto atrapado por terrible asesinato en el Caribe Sur / TN8