Capturan a tres nicaragüenses que se hacían pasar por oftalmólogos en Honduras

honduras

Santa Bárbara- Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres hombres y una mujer por suponerlos responsables del delito de intrusismo profesional, en el barrio Norte del municipio de Átima, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Según las autoridades, las investigaciones demuestran que los sospechosos se hacían pasar por oftalmólogos y asesores, quienes realizaban reservaciones de citas para hacer exámenes de la vista. 

 

El reporte policial indica que estas personas se presentaban como especialistas cubanos operando a través de una empresa oftalmológica. 

Puedes leer: Lula da Silva critica a Jair Bolsonaro y se pone a disposición de Brasil

Los agentes policiales señalaron que los tres hombres detenidos son de origen nicaragüense y la fémina es hondureña, todos residentes en Cofradía, Cortés.

Los ahora reclusos responden a los nombres de Wilmer Siria de 48 años de edad, David Álvarez de 45 años, Douglas Vanegas de 26 años y María García de 33 años.

 

Al momento de su detención les confiscaron un maletín que contenía 51 pares de lentes, gabachas blancas, talonarios de citas y facturas, entre otros.

Te puede interesar: Denuncian violaciones de derechos humanos durante pandemia en Honduras

Los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar su proceso de investigación.   

¿A qué se le conoce como intrusismo profesional?

El intrusismo profesional es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello, lo que puede constituir un delito. Es el ejercicio fraudulento de una profesión sin la titulación necesaria, informó el medio local Proceso Digital.