Chinandega: Policía continúa desarrollando planes operativos contra el crimen

nicaragua

Como parte del trabajo de la Seguridad Ciudadana que brinda la Policía Nacional en el departamento Chinandega, en conferencia de prensa el Comisionado General Douglas Juárez, brindó detalles de los resultados del periodo del 26 de agosto al 1 de septiembre.

En esta conferencia fueron presentados 13 delincuentes por los siguientes delitos: 3 por robos con intimidación, 2 robos con fuerza, 2 robos con violencia, 1 delito en contra de la mujer, 2 delitos de relevancia, 2 por abastecimiento de drogas y 1 por tenencia ilegal de armas.

 

Te puede interesar: Investigan supuesta intoxicación a guarda de seguridad en Managua

El Comisionado General mencionó que Luis Enrique Palma García y Ervin Tercero Betanco, fueron detenidos por robo con intimidación, así mismo se logró la captura de Víctor Antonio Ruiz en la ciudad Chichigalpa.

nicaragua, chinandega, operativos, detenidos, crimen,
Foto: Detenidos en operativos policiales/TN8. 

La Policía Nacional continúa avanzando en la protección de las familias, personas y comunidades de esta ciudad para fortalecer la seguridad.

En este operativo se capturó a Hernaldo Antonio García Norori por tenencia ilegal de armas, además se detuvo a Luis Santos Méndez y Alberto Francisco Osejo por el delito de robo con fuerza en la ciudad El Viejo, en perjuicio de la ciudadana de iniciales R.A.R.M.

Para la estabilidad de la población la Policía Nacional realiza vigilancia y patrullaje permanente en las vías públicas de la ciudad. 

Otras detenciones 

A su vez se detuvo a Erick David Mota por robo con violencia, al despojar de su celular a la ciudadana de iniciales D.S.G.M en el barrio El Calvario de Chinandega.

Con estos planes de protección se fortalece la tranquilidad de las familias chinandeganas.

Juárez expresó: "en cumplimiento de la campaña ¨Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien¨, se capturó a los presuntos agresores José David González y Warley Antonio Osorio.

Con la detención de los presuntos delincuentes se logra la estabilidad social, en las familias, a su vez se garantiza la paz de la ciudadanía.