Motociclista severamente lesionado al estrellarse con camioneta en Managua

nicaragua

Conducir aparentemente a exceso de velocidad, fue la causa que un motociclista perdiera el control del vehículo liviano y terminara estrellándose en la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada. El hecho se registró este lunes en el barrio La Primavera, en Managua.

El joven fue identificado como José Adán Valdivia Trujillo de 18 años de edad y tras el fuerte impacto resultó con una herida abierta en el rostro, más una posible fractura en su pierna izquierda.

 

Lee también: Imprudencia de taxista deja a motociclista lesionado en Los Robles

Según habitantes del sector el joven se desplazaba con dirección de este a oeste al momento del percance vial y al pasar un reductor de velocidad perdió el control, por lo que terminó estrellandose en la camioneta.

Atención al lesionado

"Nosotros escuchamos un gran estruendo y cuando salimos de la casa vimos al muchacho que ya estaba en el pavimento quejándose del dolor en la pierna y también se hizo una herida en la barbilla. Él anda solo en su moto y al parecer venía conduciendo rápido y se fue a estrellar a la camioneta, lo único que nosotros pudimos hacer es cubrirlo del sol y gracias a Dios ya lo están atendiendo", comentó una habitante del barrio. 

Técnicos de Cruz Roja Nicaragúense se presentaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al accidentado y posteriormente lo trasladaron al centro asistencial más cercano, para ser valorado por médicos especialistas. 

nicaragua, accidente, barrio la primavera, managua, imprudencia,
Foto: Accidente de tránsito en barrio La Primavera / TN8

Por su parte el dueño de la camioneta manifestó: "Mi camioneta está parqueada afuera de mi casa, el muchacho fue quien se vino a estrellar y cuando lo vimos herido pues llamamos a emergencias y ya lo están atendiendo. La verdad la irresponsabilidad de conducir a exceso de velocidad, fue lo que provocó este accidente, así le hago el llamado a todos los que manejamos a ser más cuidadosos".

En el informe de accidentabilidad de la semana del lunes 24 al domingo 30 de agosto de 2020, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó 679 accidentes, resultando 12 personas fallecidas y 53 lesionadas, siendo las causas principales exceso de velocidad y estado de ebriedad.