Capturan a ladrones de vehículos y pistoleros de carretera Nueva a León

nicaragua

De los 76 delincuentes presos por delitos de alta peligrosidad que presentó la Policía Nacional este lunes 31 de agosto del 2020, se capturó a los criminales que asaltaron y dispararon en contra de un ciudadano la noche de este sábado.

Los criminales fueron identificados como Óscar Armando Cáceres y Lesther Ricardo Ortiz, quienes fueron perseguidos por su víctima hasta el Km 10 y medio de carretera Nueva a León, quien lamentablemente se terminó estrellando producto de los impactos de bala que detonaron los asaltantes.

 

Te puede interesar: Hombre muere tras caer sobre unas verjas en la ciudad de Somoto

Por otro lado también se logró la captura de los delincuentes Edwin José Hernández Martínez y Jaqueline del Socorro Orozco Uriarte, autores del delito robo con fuerza de vehículos. A estos se les ocupó dos vehículos desarmados.

También se desarticuló a la agrupación delincuencial conocida como “El Zurdo”, autores de delitos de robo con intimidación (asaltos) y robo con fuerza en el Distrito VII de Managua.

En total fueron 59 delincuentes capturados en todo el país la última semana, por los delitos de robo con intimidación y robo con fuerza. 

nicaragua, delincuentes, presos, planes operativos, policia nacional,
Foto: Policía Nacional continúa trabajando en la seguridad/Cortesía. 

Detenidos por droga

En este reporte de igual forma se capturó a una persona por asesinato y seis por homicidio, se logró la detención de 10 abastecedores de drogas en distintas partes del país, incautándoles una cantidad de 25 libras de marihuana, 320 plantas y 1 libra de semilla de marihuana.

A estos 76 criminales se les ocupó 18 armas de fuego, 2 automóviles, dos motocicletas, más la droga antes mencionada. Delincuentes y evidencias serían remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa realizando planes especiales:

Vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

Seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.