Cuerpo encontrado en el Río Guácimo fue víctima de homicidio

nicaragua

Luego de que el 26 de agosto fuera encontrado un cuerpo sin vida de una persona desconocida, del sexo masculino, sumergido en el Río Guácimo, en la comarca Nisperal, municipio El Almendro, departamento de Río San Juan; la Policía Nacional se dio a la tarea de esclarecer el hecho.

Logrando identificar al  fallecido como Santos Ernesto Laguna Urbina, 29 años de edad, (Q.E.P.D.), quien presentaba golpes con objeto contundente. 

En  la  investigación, se realizó inspección y fijación fotográficamente la escena, se recolectaron manchas de sangre para realizar peritaje biológico.

Lee también: Estilista que fue brutalmente agredida narra martirio que vivió en Managua

La indagación policial tuvo como resultado que el día martes 25 de agosto 2020, a las 11 de la noche, el sujeto identificado como Freddy Antonio Mina Urbina, 20 años de edad, discutió en estado de ebriedad con la víctima Santos Ernesto Laguna Urbina (Q.E.P.D.), propinándole golpes con objeto contuso (piedra) ocasionando su fallecimiento, siendo el móvil del hecho rencillas.

Investigaciones 

Según la autopsia realizada por el Instituto de Medicina legal, determinó que la  causa de la muerte fue  Trauma Craneoencefálico Severo.

Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Freddy Antonio Mina Urbina, quien ahora tendrá que enfrentar un juicio por el horrendo crimen que cometió.

Este es el trabajo que ha venido realizando la institución del orden con el fin de dar respuesta y justicia a las familias que han sido víctimas de hombres como este, entre otros delitos.

De manera semanal esta institución nos brinda un reporte sobre el enfrentamiento contra la delincuencia, garantizando la paz y seguridad para la ciudadanía nicaragüense.

Así mismo cada miembro policial se pone a disposición para ejecutar los planes especiales como vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos; Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.