Pistoleros despojan de 3 mil dólares a cambista en un barrio de Managua

nicaragua

Un cambista fue interceptado por delincuentes armados con pistola, quienes lo golpearon para despojarlo de 3 mil dólares y otras pertenencias, en horas del mediodía de este jueves en el barrio El Recreo, Distrito III de Managua.

La víctima identificada como José Luis Urbina Zeledón, de 22 años, regresaba de almorzar de su vivienda y al circular a bordo de su motocicleta Yamaha, color roja, placa M 126–574, de la rotonda Plaza España, dos cuadras abajo, tres cuadras al sur, fue neutralizado cuando los ladrones realizaron disparos al aire.

 

Te interesa: Captan en Managua a roba-perros en pleno apogeo (VIDEO)

Una vez que fue despojado del dinero, un celular y su billetera le quitaron la llave de la motocicleta y le propinaron una herida en la cabeza con la cacha de la pistola.

Esperaban a su "presa"

Los delincuentes según testigos tenían más de 40 minutos de estar estacionados en el lugar, esperando a su víctima a bordo de un vehículo Hyundai, color azul en el que se dieron a la fuga una vez consumado el atraco.

nicaragua, managua, asalto, cambista, robo, barrio el recreo,
Foto: Asalto a cambista en Managua / TN8

“Unos hombres en un carro, no sé cuántos andaban, lo estaban esperando de la esquina para allá; se le parquearon en media calle y realizaron disparos, lo despojaron de 3 mil dólares, su billetera, el casco. Gracias a Dios solo me le dieron con la cacha de la pistola en la cabeza“, dijo Doña Ángeles del Carmen Zeledón, mamá de la víctima.

“Dicen los vecinos que el vehículo color azul ya tenía más de 40 minutos de estar parqueado ahí, se le pusieron en medio, lo agarraron a patadas y gracias a Dios no le dieron el disparo, solo lo golpearon en la cabeza y se le llevaron los 3 mil dólares y otras cosas“, dijo Valeria Urbina, hermana del cambista.

Urbina Zeledón tiene seis años de laborar como cambista en el sector de Plaza España y con esta ya es la segunda ocasión que es víctima de los amigos de lo ajeno, mismos que no correrán lejos porque ya la Policía Nacional ha comenzado investigaciones para su debida captura.

nicaragua, managua, asalto, cambista, robo, barrio el recreo,
Foto: Asalto a cambista en Managua / TN8