Asesinan a hombre tras pleito por una gorra en Somotillo, Chinandega

nicaragua

El Comisionado General Douglas Juárez de la Policía Nacional, en conferencia de prensa brindó detalles sobre la muerte de un mesero que trabajaba en el bar El Rincón, ubicado en el municipio Somotillo, departamento de Chinandega.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la noche del domingo 23 de agosto cuando el occiso de nombre Byron René Alvarado Casco de 40 años de edad, sostuvo una discusión por una gorra con el autor del crimen, de nombre Jaime Humberto Laínez Erazo, de 32 años de edad.

 

Te interesa: Sacan de circulación a 88 peligrosos delincuentes en Nicaragua

El Comisionado General de Chinandega mencionó que al lugar de los hechos se presentó la Policía Nacional para proceder con la búsqueda y captura del autor de este crimen.

"Un equipo técnico de investigación policial encontró en el lugar un objeto cortopunzante (machete) con manchas de sangre por lo que se procedió con el peritaje biológico", expresó el jefe policial.

Los hechos

Byron Alvarado y Jaime Laínez salieron del bar y forcejearon, momento cuando Laínez Erazo le propinó un machetazo al lado izquierdo del cráneo de Alvarado Casco, ocasionándole una herida profunda de 5 centímetros.

Al momento de su captura Jaime Laínez presentaba hematomas en su ojo izquierdo y lado derecho del rostro por lo que fue trasladado al Hospital Raymundo García, del municipio Somotillo, para su debida atención.

Las autoridades determinaron que el móvil del crimen fue por rencillas, según datos brindados en conferencia de prensa.

En las próximas horas daría inicio al proceso judicial, donde una de las evidencias claves es el arma blanca ocupada y las machas encontradas en la ropa del detenido.

El Comisionado Juárez expresó que la Policía Nacional continúa ejecutando planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados y paradas de buses, así como seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

A su vez reitera el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las familias, personas y comunidades.