Nueva carretera adoquinada entre León y Estelí

nicaragua

Este Miércoles 26 de Agosto, nuestro Buen Gobierno Sandinista, a través del MTI, estará inaugurando la nueva carretera adoquinada “Achuapa-San Juan de Limay”, de 16 kilómetros de longitud.

Te puede interesar: MIGOB brinda informe de los servicios prestados a la población

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invirtió 420 millones de córdobas en este importante proyecto, en el que trabajaron 460 cabezas de familia durante 12 meses. 

En esta importante obra de progreso construimos 5 nuevos puentes: El Coyolar, El Guarumo, Quebrada Grande, Los Lobos y El Hospital, que benefician a 31,231 protagonistas, impulsan el crecimiento de la producción agropecuaria, facilitan el acceso a los servicios de Salud, Educación, Cultura y Deportes, y aseguran una nueva arteria de conectividad permanente entre los departamentos de León y de Estelí.

Otro proyecto durante este mes 

El proyecto en construcción entre los municipios de El Crucero y Villa el Carmen tiene un 90 por ciento de avance, según se constató en un recorrido de supervisión que realizaron las autoridades de transporte e infraestructura de Nicaragua.

Tiene una inversión de 34 millones de dólares, es de 12 kilómetros y se espera un tráfico de 1,200 vehículos en cada sentido por día, se trata de uno de los 7 proyectos que se expuso para descongestionar el tráfico en la ciudad de Managua.