Vehículo se precipita a orillas de la Cuesta El Plomo, en Managua

nicaragua

En horas de la tarde de este jueves 30 de julio se dio un aparatoso accidente de tránsito en el sector de la Cuesta El Plomo, Managua, en el que un vehículo se fue en un precipicio.

Todavía no se sabe cómo fue que el conductor Lester Blandón perdió el control de su automotor, pero lo cierto es que no pudo evitar chocar contra una valla y luego caer por aproximadamente 300 metros a orillas de esta carretera.

Al lugar se presentarían miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos para poder hacer labores de rescate.

 

 

 

Te interesa: Múltiple colisión por distracción al volante en semáforos del Mayoreo

Sin embargo, pobladores con corazón humanitario aparentemente fueron los primeros en auxiliar a la persona afectada, la que según versiones de testigos estaba prensada en el carro Hyundai, color azul, pero ellos con sus propios medios lo lograron extraer y trasladar en vehículo particular al Hospital Lenín Fonseca.

nicaragua, accidente, transito, cuesta el plomo, managua,
Foto: Accidente de tránsito en la Cuesta El Plomo / TN8

Congestionamiento

A como es habitual cuando ocurran accidentes en esta sensible zona de Managua, donde desgraciadamente se registran varios accidentes viales y algunas veces con resultados mortales, se hizo un congestionamiento pesado, debido a que esta es una de las salidas de la ciudad capital.

Agentes de la Policía Nacional de Managua también se harían presentes a la zona del accidente para regular el tráfico y controlar la situación. Además comenzarían las indagaciones de cómo fue exactamente que se produjo este incidente vial.

En Nicaragua hay un promedio de 500 accidentes semanales, en que la cantidad de muertos varía pero que igual debe servir de reflexión para cualquier persona que anda tras el volante. Las principales causas son estado de ebriedad, exceso de velocidad y distracciones en las vías.

Lo principal y más recomendado es practicar la cortesía en las calles, caminos y carreteras del país, conduciendo de forma prudente y respetando todas las señales viales.